Vecinos de Belén llevan entrenamientos de diferentes deportes hasta su casa

Vecinos de Belén llevan entrenamientos de diferentes deportes hasta su casa

Dos vecinos de Belén, comuna 16 de Medellín crearon una idea de préstamos de equipos deportivos para practicar deportes en el hogar y en los espacios de las unidades residenciales. Así puede hacer parte de las clases personalizadas que ofrecen los mejores deportistas de Squash de Antioquia.

Ya no hay excusa para practicar deporte desde la comodidad de su casa o usando las instalaciones de su unidad Residencial.

Mateo Tamayo y Juan Pablo Gómez, vecinos de la comuna 16, crearon un emprendimiento en el cual prestan equipos deportivos acompañados de un profesor para hacer un entrenamiento personalizado.

Le sugerimos: Danellys, una vecina de Belén preparada para competir en los triatlones

Ambos son jugadores profesionales de squash y compiten a nivel nacional. Y aunque inicialmente solo ofrecerían clases particulares de esta disciplina, decidieron comprar equipos para la práctica de otros deportes.

“La pandemia dejó una buena lección en el sentido en que se puede sacar tiempo para entrenar en casa. Además hay unidades residenciales donde los espacios deportivos no son aprovechados al máximo y los usan para reuniones o eventos sociales”, comentó Tamayo.

De interés para usted: ¿Sabía que en el Estadio hay un Museo del Deporte?

A partir de ahí decidieron crear planes deportivos que incluyen clases con un formador y el préstamo de elementos para practicar disciplinas como natación, tenis de campo, squash, fútbol, boxeo, yoga, patinaje o gimnasio virtual.

“Mancuernas, raquetas, balones, bandas, theraband, conos, aros, cuerdas, guantes, colchonetas y mallas, son algunos de los elementos que incluyen las clases de deportes desde casa y que los vecinos no cuentan con ellos en su hogar. Los formadores son profesionales en su disciplina y adaptan las clases personalizadas, según la necesidad de cada vecino”, explicó Tamayo.

Lea también: Así es la remodelación de la pista de BMX Mariana Pajón en Belén

Los implementos deportivos los llevan a domicilio y cada plan deportivo incluye el acompañamiento de un profesor para realizar la práctica virtual o presencial.

“No alquilamos los implementos sino que los prestamos en los cursos deportivos que se desarrollan en casas o los espacios de las unidades residenciales”, comentó el vecino.

Las clases varían desde 1 o 2 clases semanales hasta un plan completo de entrenamiento de alto rendimiento. Por lo general tienen una duración entre 50 a 60 minutos. Para los vecinos interesados pueden escribir al Whatsapp 323 506 84 43 o escribir en las redes sociales @laboratorioentrenadores.

Viste además: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos:

(Visited 177 times, 3 visits today)