En El Poblado se crea un metaverso de Medellín

En El Poblado se crea un metaverso de Medellín

Los avances de la tecnología también se ven representados en una ciudad como Medellín, cuyos vecinos han mostrado un impresionante talento para crear universos paralelos, hoy en día utilizados para realizar negocios, acceder a servicios de entretenimiento e, incluso, conseguir alguna pareja sentimental.

Emprendedores de El Poblado dieron el paso más esperado por los amantes del llamado metaverso, un mundo virtual que permite experimentar situaciones cotidianas, pero en aquel imaginario que hemos construido como sociedad desde hace décadas.

Lea además: Conozca a Natasha, la reina de la panadería artesanal

Conozca cómo se desarrollan estas aplicaciones, qué beneficios traen para los vecinos del común y cómo será su evolución, la misma que en pocos meses mostrará resultados como salidos de una película futurista.

En construcción

La novedad: se está construyendo una Medellín y su Valle de Aburrá en el metaverso (mundo paralelo virtual que simula una realidad). El encargado de esta aventura es Camilo Villa y su equipo de trabajo (Sparklife), un vecino de El Poblado que quiere mostrar su ciudad y sus cualidades al mundo entero.

“Uno de los propósitos es llevar una experiencia a la gente de todo el planeta que quiera asistir, por ejemplo, a un concierto virtual en Plaza Mayor, donde caben 5 o 10 mil personas. En el metaverso y su Plaza Mayor virtual pueden asistir más de 5 millones de personas que estén conectadas en ese momento”, explica Camilo.

Asegura el emprendedor que ya se están adelantando conversaciones con artistas de talla mundial para realizar este tipo de eventos virtuales.  Otra de las características de este metaverso es que cualquier persona puede desenvolverse como si estuviera en su universo real.

“Puede comprar lotes, obras de arte, ropa; puede asistir a algún museo y compartir con otras personas. Estos metaversos servirán como vitrinas comerciales y extender negocios a cualquier parte”.

Lea también: Esto puede ahorrarse si utiliza el sistema Encicla

Para ingresar al metaverso hay algunas posibilidades: “Puedes ponerte unas gafas de realidad virtual y explorar en la ciudad sin problema. También, por medio de una página web, donde vas a navegar normalmente por el metaverso. También, por medio de tu móvil lo vas a lograr”.

Actualmente, el metaverso de Camilo y su gente se encuentra en un proceso de construcción. Aproximadamente en un mes lo veremos disponible a través de estos medios.

“El futuro de la compra y venta de propiedades está en la virtualidad, en los metaversos. Eso es lo que estamos construyendo acá, que dicha herramienta te permita tener este tipo de negocios, con criptomonedas, y generes una rentabilidad como en el mundo real… pero más práctico”.

Le puede interesar: El lienzo de esta pareja son los tenis

Hoy en día, el “miedo” de países como Colombia para ingresar al metaverso ha hecho que esta tecnología aún no tenga la acogida que se merece. “Es un mundo alterno con posibilidades de negocios, con la diferencia de que tendrás la comodidad de no desplazarte hacia algún lugar o ciudad para concretar y hacer relaciones. No es tanto vivir en el metaverso, pero sí podemos usarlo como un método de trabajo, generando rentabilidad”, dice el emprendedor.

Antes de lanzar al público esta Medellín del metaverso, el vecino quiere brindar pedagogía y algunas guías para su manejo y control. “Se necesita este acompañamiento porque no solo hablamos del metaverso sino de una serie de tecnologías que se vienen este año y que cambiarán la forma de ver las cosas. Aún no dimensionamos el poder que tiene la tecnología y sus rápidos avances”.

Un imaginario

Fuimos testigos de esa construcción que se adelanta en un edificio ubicado en Las Palmas, El Poblado. Esa Medellín del metaverso conservará su modelo y algo de su arquitectura, pero en un nivel que le da nuestro imaginario de ciudad.

Un equipo de diseñadores web, ingenieros, creativos, diseñadores gráficos, entre otros, es el encargado de sorprendernos con dichas tecnologías. “Hay edificios, discotecas, el metro y sitios que son insignia de la cultura paisa. Son diseños diferentes, pero donde te podrás sentir como en casa y acceder a un consumo normal (por medio de criptomonedas) como lo has hecho hasta ahora”, agrega Camilo.

Acá les podemos describir con palabras la magia que tiene un metaverso. Sin embargo, será la experiencia la encargada de demostrarle el infinito mundo que allí se puede desarrollar. ¿Está listo para ser parte del metaverso? Amanecerá y veremos.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 598 times, 1 visits today)