El ‘rey de los churros’ está en El Poblado

El ‘rey de los churros’ está en El Poblado

Le preguntamos por la receta de sus churros, pero nos cambiaba el tema, tal vez para no dañarnos el encanto sorpresa de sus preparaciones. Se llama Luis Ángel Giraldo y se ubica en la calle 5 sur, loma de Los González, El Poblado, en el mismo semáforo desde hace 18 años.

La gente, vecinos de la comuna 14 o personas que transitan por el lugar, ya conocen su trabajo y son fieles a los churros más famosos de la zona.  Son de un tamaño diferente, más pequeños, nada que ver con los churros que tradicionalmente se venden en la ciudad.

Lea además: El de los salpicones y las cremas en el Corazonista

“Hace más de 30 años, unos primos comenzaron con este negocio y me pidieron ayuda para trabajar con ellos. Ahí me fui encariñando con este trabajo y monté mi propio puesto, inicialmente en el centro de Medellín”, cuenta don Luis Ángel. Por un tema de reubicación de los vendedores de este sector, este comerciante fue a parar a El Poblado, un sector del que no se ha movido por el cariño que le han demostrado los vecinos.

“Uno le coge el tiro a esto. Vienen los carros y antes de que pase el semáforo a verde ya estoy vendiendo varios churros. Mi hermano y otro muchacho me ayudan a vender y gracias a ellos nos ha ido excelente”, agrega el comerciante.  Y es verdad, vimos que el negocio se mueve, además, por el reconocimiento que ha tenido don Luis durante estas casi dos décadas en esta misma esquina.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

La piedra en el zapato, para él y millones de personas, se vivió con las cuarentenas por el Covid-19. “Nos encerraron y la preocupación era muy grande porque de esto vivimos. La verdad es que hubo momentos de mucha angustia, pero hoy estamos acá de nuevo, firmes con los churros y la gente que tanto nos apoya”.

Desde las 9 a.m. y hasta las 6:30 de la tarde, más o menos, dependiendo del día, don Luis y su gente llegan a esta esquina de Los González, siempre con el positivismo que los caracteriza. “Yo no pienso en cómo me va a ir. Antes de llegar al sitio agradezco porque sé que nos irá de maravilla”.

Le recomendamos: Ellas encontraron la calma en una taza de té

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 199 times, 1 visits today)