Este es el servilletero de William

Este es el servilletero de William

Desde hace un par de años este vecino se dedica a pintar en las servilletas las imágenes que salen en los crucigramas de Gente y El Colombiano. Conózcalo.

No se pierda: Si le gusta ser vecino de Belén únase a este grupo de Facebook

William Sánchez estudió Administración de Empresas en la Universidad de Medellín. Durante 21 años trabajó en la secretaría de hacienda del municipio y hace 3 es trabajador independiente, casi el mismo tiempo que lleva pintando.

“Yo no era capaz de dibujar ni un balón”, asegura entre risas, “…La verdad es que nunca lo intenté, porque no me llamaba la atención... Lo que esto demuestra es que todos tenemos un talento oculto, la misión de cada uno es descubrirlo”.

Le interesa:  La vecina que es un ejemplo para los artistas de Colombia

La primera vez que lo hizo fue de manera espontánea: “Estaba sentado en el comedor de la casa haciendo el crucigrama. Cuando lo terminé, empecé a rayar una servilleta y sin proponérmelo realicé el retrato de uno de los personajes que salía en el periódico”. Al día siguiente hizo lo mismo.

Al lado de Cervantes, en un álbum de fotografías, comenzó a guardar los otros. Hoy son cerca de 200 dibujos.

Recuerde: El niño que se ganó un concurso internacional pintando El Poblado

“El que más brega me dio fue el de Bill Gates, aunque debo confesar que el rostro femenino es el más difícil, será por la sutileza de sus rasgos”, dice.

Asimismo, este hombre de 62 años de edad, señala que de la servilleta le gusta su fragilidad y textura, pues según él, le dan realce al dibujo.

“No todas son iguales, unas son más finas que otras”, por eso elegir la correcta también tiene su ciencia.

No olvide: Este colectivo de artistas le da otro regalo a Medellín

“De hecho, es un paso muy importante del proceso, pues a veces pasa que ya estoy terminando la obra y se me rasga, entonces me toca volver a empezar”.

Lo mismo ocurre con el lapicero, “inicié con un Kilométrico y me iba bien, pero luego ensayé uno de punta más delgada y tinta más oscura y con ese me quedé. “Le da más vida”.

Aunque William siente un poco de temor porque todo lo que sabe sobre dibujo lo ha aprendido de manera autodidacta, el próximo año espera explorar nuevas técnicas y lienzos, “tal vez óleo y tela. Lo único que espero es que me vaya bien”.

Importante: Este sector de Envigado se convirtió en “el barrio de los artistas”

Por: Dafna Vásquez

dafnav@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez

(Visited 189 times, 1 visits today)