Vecino médico recibió reconocimiento en la categoría oro

Vecino médico recibió reconocimiento en la categoría oro

Víctor González, vecino de El Poblado, fue reconocido por la Academia de Medicina de Medellín por su trayectoria en su labor docente y asistencial como médico pediatra, trabajo que desarrolla hace 29 años. 

“Las nuevas generaciones deben entender que hay que estudiar mucho y que todo no está en el celular”.

Durante toda su carrera, Víctor ha sido reconocido por su gran labor como médico pediatra y sus contribuciones a diferentes investigaciones científicas, además de la labor docente que ha desarrollado con sus futuros colegas. En esta oportunidad fue galardonado con el reconocimiento Miguel Uribe Ángel, en la categoría oro, premio que recibió por primera vez y le atribuye a que siempre se ha entregado totalmente a su trabajo. 

Le puede interesar: En UPB crean una aeronave para transportar insumos médicos

Víctor es neonatólogo, la neonatología es una parte de la pediatría que se ocupa del estudio y la asistencia de los recién nacidos, por eso define su labor como un trabajo con la vida y la muerte: “mi trabajo se define muy fácil, se trabaja con la vida o con la muerte, es ayudar al bien nacer, es ayudar al recién nacido con los problemas que pueda tener para prestarle una atención inmediata y resolver los problemas que sean solucionables para ayudarlo a adaptarse. Dependiendo de esa adaptación, si es buena, el niño puede irse con su madre, sino debe quedarse hospitalizado, incluso hasta los casos donde no se puede hacer nada y se debe acompañar al bebé para ayudarlo a finalizar su vida con todas las medidas de confort y acompañar a su familia”. 

Víctor decidió dejar de recibir el premio al mejor empleado del Hospital General de Medellín, que le otorgaban cada año, para motivar a sus compañeros.

Ante la responsabilidad tan grande que es su trabajo, Víctor asegura que “existen personas para todo y el trabajo de todas las personas tiene un objetivo”. En su caso particular, define su labor como su hobbie, “lo que yo elegí, lo que me hace vibrar, soy feliz haciéndolo y no tengo problema en trabajar de noche, un fin de semana o en fechas importantes”. 

Víctor es docente desde que comenzó a trabajar en el área de pediatría y actualmente es el director de pediatría de la Universidad Remington, trabajando con el pregrado y posgrado de esta especialidad.

Conozca: “El médico del pueblo”, así lo cuenta Don Gonzalo 

La labor docente lo ha acompañado siempre, pues en su trabajo siempre comparte con estudiantes y la define como una gran experiencia, enfatizando en que se debe enseñar muy bien: “el ser docente es algo muy chévere, es muy satisfactorio poder enseñar. Mi lema es que en medicina se debe enseñar muy bien, en todas las profesiones debe hacerse, pero en este caso se debe ser muy consciente y a mis estudiantes les digo que aprovechen la exigencia de las cosas que los ponemos a hacer porque en medicina la garantía es con la vida de uno o una cárcel, porque si uno hace mal un tratamiento el paciente puede empeorar o fallecer”. 

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos El Poblado

Por eso, su principal mensaje para su alumnado es que “no sean mediocres, que se debe estudiar mucho y no todo lo encuentran en el celular o el computador, es fundamental estar en contacto con los pacientes y que asuman su profesión con responsabilidad y entrega”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 122 times, 1 visits today)