Vecino lanza nueva canción de música popular

Vecino lanza nueva canción de música popular

Luis Felipe, es un vecino de Envigado y cantante de música popular que busca, a través de sus canciones, transmitir los sentimientos que lo inspiran a componer para que el público se pueda identificar con su música. 

“Para mí la música significa amor, sentimiento, dedicación y es mi inspiración”. Foto: Cortesía

La conexión total, como la define el mismo Luis Felipe Echavarría García, se dio cuando aún era niño: “yo canto desde niño y aunque inicié tocando piano, luego descubrí en el canto mi pasión y mi conexión total con la música”. 

Le puede interesar: ¡Qué locura! Una hamburguesa de sancocho es la sensación en Medellín

“Te canto desde el alma” 

Luis Felipe El Popular, como se hace llamar artísticamente, canta bajo el lema “te canto desde el alma” y no lo usa como una simple frase comercial, sino que de verdad siente una gran pasión por este género musical: “este género me identifica y me toca las vibras, me hace expresar lo que siento y cantar con el alma, de ahí mi lema”. 

Luis Felipe asegura que la música popular tiene un gran futuro gracias a la evolución que han realizado los artistas de este género, por eso “este género cada día coge más fuerza y el mismo género ha evolucionado a tal manera de que hay una nueva generación de artistas cantando música popular con nuevas propuestas que lo hacen cada vez más competitivo y prometedor”. 

Las historias que ha vivido y los sentimientos humanos como el amor, el desamor, el dolor, la tristeza y el despecho, son los que inspiran a este artista envigadeño a la hora de componer su música. Canciones con las que busca “poner en palabras todos esos sentimientos para poder lograr una conexión con todas las personas y que mi público se pueda identificar con lo que yo hago”.

Por eso está convencido de que su factor diferencial con otros artistas es “la comunicación total que tengo con mi música y las letras, la pasión y el sentimiento a la hora de expresar lo que siento por medio de mi música”. 

Sus ídolos en la música son Luis Miguel, Ana Gabriel y Cristian Nodal, pero en especial Vicente Fernández, quien “fue, es y seguirá siendo mi maestro”. De igual forma, sueña con trabajar con cantantes como Arelys Henao, Paola Jara y Jessi Uribe. 

En su nuevo sencillo No quiero verte, busca conectar con las personas a través de una historia que a cualquiera le puede pasar y con una letra cargada de mucho sentimiento. 

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Envigado

Para definir la música, Luis Felipe, cita a Leonard Bernstein, quien expresaba que “la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”, pues, para Luis Felipe la música “es la que me hace feliz y la que me hace despertar día a día con una motivación para salir adelante y seguir construyendo camino, la música significa amor, sentimiento, dedicación y es mi inspiración”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 51 times, 1 visits today)