¿Está seguro de que lo que come beneficia su salud?

¿Está seguro de que lo que come beneficia su salud?

Cada vez es más frecuente leer la palabra “orgánico” o “sin químicos” en el supermercado. Conozca la historia de Adolfo Posada, agrónomo y productor de bioquímicos.

También: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Los productos agroecológicos no solamente protegen el medio ambiente y ayudan a combatir el cambio climático, sino que también benefician nuestra salud.

“Es una manera de reducir la ingesta de pesticidas y químicos tóxicos, que producen enfermedades como cáncer, trastorno genéticos, entre otras”.

Además: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bioquirama SAS (@bioquirama)

Desde que Adolfo comenzó empezó estudiar Agronomía y se interesó por la composición del suelo, se le abrió un mundo apasionante, “me di cuenta que en el suelo hay más habitantes que en este planeta“.

En varias ocasiones pensó en abandonar la universidad, “las dificultades económicas eran muchas en la casa”, pero el profesorado siempre lo apoyó.

“Comenzamos un proyecto muy bonito de apicultura, con 100 colmenas, para costear mis estudios. Sin embargo, recibí una beca“.

Apenas se graduó, quiso irse para Estados Unidos a hacer un posgrado sobre microorganismos, “pero recibí una llamada en la que me informaban que ya tenía trabajo en una empresa de flores, esa era la oportunidad perfecta para ayudar a mi padre”.

Le importa: En Envigado hay un vivero totalmente orgánico

Durante 35 años trabajó en el área de la floricultura, hasta que desafortunadamente la última compañía en que estuvo terminó siendo liquidada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bioquirama SAS (@bioquirama)

Recuerde: Ella le dio una nueva vida a las hortensias

En 2007, él, Dagoberto Castro y Rafael Ángel Navarro iniciaron el proyecto Bioquirama, una empresa que produce y comercializa bioinsumos para el manejo sostenible de plagas y enfermedades; “que cuenta con un departamento técnico y científico que le ha permitido desarrollar formulaciones innovadoras, seguras y costo-eficientes“.

Su amplia experiencia en el tema, le ha permitido a este vecino participar en varios proyectos y conferencias, que tienen como propósito principal, contribuir a la producción de cultivos y alimentos saludables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bioquirama SAS (@bioquirama)

“Nuestras investigaciones se orientan hacia el mantenimiento y la mejora de las condiciones nutricionales de los suelos con hongos formadores de micorrizas y rizobacterias; la protección fitosanitaria de cultivos como flores, hortalizas, forestales, pastos, frutales, aromáticas, entre otros; mediante el empleo de microorganismos antagonistas, entomopatógenos, bactericidas, fungicidas, acaricidas, nematicidas y molusquicidas”.

No se pierda: ¿Turistas están cumpliendo las normas y leyes en los hoteles de El Poblado?

Su laboratorio cuenta con cerca de 500 cepas, la mayoría identificadas, que les permiten desarrollar bioinsumos para ese mejoramiento de la salud de los suelos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bioquirama SAS (@bioquirama)

Le interesa: William toma lo mejor de la naturaleza para su huerta

Así, asegura Adolfo, se garantiza una producción agrícola segura, amigable y responsable con el medio ambiente, productores y consumidores.

Importante: Susana le enseña 10 acciones para cuidar el medio ambiente

Fotos Edwin Bustamante
Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 11 times, 1 visits today)