Los famosos se visten con la ropa de lujo que diseña este vecino

Los famosos se visten con la ropa de lujo que diseña este vecino

Al no encontrar en su clóset un tipo de vestuario que encajara para toda ocasión, Sebastián Echeverri, vecino de Envigado, creó su propia marca de ropa de lujo para calle.

Diseños de Clemont, ropa de lujo para calle creada por Sebastián Echeverri. Foto Esneyder Gutiérrez.

Diseños de Clemont, ropa de lujo para calle creada por Sebastián Echeverri. Foto Esneyder Gutiérrez.

Criado en El Poblado pero con domicilio actual en la Loma del Esmeraldal, este joven siempre sintió una profunda conexión con Italia, país europeo que gracias a Milán ha sido reconocido a nivel internacional como capital mundial de la moda.

Su fascinación por esta cultura estaría estrechamente ligada a la devoción por los ángeles, pues desde pequeño su madre le inculcó esta creencia y por eso el primer tatuaje con el cual marcó su piel fue justamente una figura celestial.

“Me hice un ángel representándola a ella porque es el ser que ha guiado mi vida y para mí los ángeles son personas, momentos, todo lo que confiere a nuestra existencia”, explica Sebastián.

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Showroom de Clemont con sus prendas de vestir. Foto Camilo Suárez.

Con la idea de que al mundo le hacían falta prendas más auténticas, este administrador de empresas de la Universidad Eafit comenzó a desarrollar su iniciativa por el año 2019.

Pensando en crear algo con lo cual se sintiera identificado, se dirigió a un almacén de ropa, compró un buso y una sudadera sin estampados, les quitó la marquilla y los mandó a bordar con la palabra Clemont.

El origen de este nombre nace del sueño de este vecino por tener en un futuro tres hijos hombres, el primero llamado Santino, el segundo Vicenzo y el tercero Clemente.

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Vestuario sobrio para toda ocasión. Foto Camilo Suárez.

Vestuario sobrio para toda ocasión. Foto Camilo Suárez.

Así las cosas, Clemont, además de ser una población francesa situada en el distrito de Vierzon, es una adaptación del nombre Clemente y un concepto que acuña la esencia de lo que busca transmitir Sebastián.

Luego de estampar ese conjunto recibió múltiples elogios por parte de sus amigos, quienes estaban dispuestos a vestirse con esa clase de diseños, pues “la acogida fue tan rápida que comencé a formalizar la marca”, menciona Echeverri.

Sin dominar lo referente a la industria textil pero abierto a experimentar, este vecino sacó la primera colección el 17 de junio de 2021, incluyendo prendas como camisetas, pantalonetas, joggers y busos.

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Sus diseños versátiles lograron impactar a grandes personajes del género urbano como a Exotic Dj, Crissin y Kevin Roldán, artistas reconocidos a nivel internacional que al conocer de cerca las prendas de Clemont se volvieron usuarios permanentes, un hecho que catapultó la popularidad de este emprendimiento.

Para diciembre de 2021 salió la segunda colección y comenzaron los envíos nacionales, pues cada vez más se fueron conquistando fronteras con un estilo coperto dagli angeli, lo que traduce en italiano cubierto por ángeles.

Sebastián describe a los amantes de su ropa como personas seguras de sí mismas y sobrias, pues tanto hombres como mujeres se sienten identificados con la elegancia sutil que caracteriza cada detalle (por minúsculo que parezca) con el cual sobresale este vestuario sobre otras ofertas del mercado.

“Cuando me siento a hacer un diseño me pregunto ¿qué le hace falta al mundo en este momento? y de ese ejercicio creativo nacen nuevas propuestas”, comenta Echeverri, quien está próximo a lanzar una colección llamada el Nuevo Testamento, una apuesta salida de los parámetros habituales.

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Proceso de producción de Clemont. Foto Esneyder Gutiérrez.

Este emprendedor reconoce que el mayor desafío que ha enfrentado son los límites autoimpuestos, sin embargo, parte del ADN de su marca está orientado a decirle “Sí a todo”, sin importar lo difícil del proceso, pues cuando tiene un objetivo en su cabeza trata de alcanzarlo con convicción.

Una parte de él continúa rindiéndole un homenaje a su madre, pues en su juventud ella fue diseñadora de modas y siempre soñó con tener su propia marca de ropa, algo que en el momento no se le dio pero que ahora su hijo está cumpliendo con mucha pasión.

Actualmente le está apuntando a la distribución internacional y no deja a un lado su sueño de montar una tienda en Italia, pues imaginarse compartiendo pasarelas con Louis Vuitton, Gucci y Balenciaga, entre otras, es un aliciente para explotar al máximo su potencial.

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Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

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