Giovanny, el vecino de Envigado que calma su ansiedad con el arte realista

Giovanny, el vecino de Envigado que calma su ansiedad con el arte realista

Verlo en esa concentración es un disfrute para toda su familia y allegados. Él, en otro planeta, pero entregado al arte que más le apasiona. Giovanny Velásquez Ruiz es un vecino de Envigado, barrio Cumbres, y un alto ejecutivo de la empresa Éxito, quien canaliza todas sus emociones, ansiedades y estrés de su cargo, en lo que más le gusta.  desde hace unos 20 años.

Giovanny hace que sus creaciones cobren vida gracias a los detalles. Fotos: Jaime Pérez

Lea también: ¿Tatuajes con el estilo de un grabado? Luis Miguel los hace

Paciencia y talento

La construcción de figuras de todos los tamaños, incluidos los dioramas, han sido el centro de atención de Giovanny. Él mismo lo dice: “Increíblemente soy una persona muy impaciente en mi vida laboral y personal, pero soy supremamente paciente para estas cosas. He escuchado que esto se llama motricidad fina, en la que sos capaz de trabajar con varias piezas de pequeño tamaño”.

Los dioramas son una especie de maquetas que representan una escena, en la que se encuentran figuras de personas, animales o cosas. Los dioramas de Giovanny son un espectáculo. “Son tres pasiones: trabajar con la madera, prender una máquina y pintar. Esto lo aplico a mis dioramas, a los que me he estoy dedicando con mucho cariño”, comenta el vecino.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Y son los detalles los que impresionan a la hora de apreciar sus creaciones. Pesebres, parqueaderos, casas, castillos, entre otras representaciones hacen de Giovanny un experto en la materia.

Le puede interesar: Daniela y David, una pareja de carpinteros modernos

“Si la gente quiere aprender sobre esta técnica, pues yo le enseño porque me gusta hacerlo. En eso sí tengo paciencia (risas). La mayoría de mis creaciones las guardo para mí, no las quiero comercializar, además porque serían piezas muy costosas”.  Uno de los cuartos del apartamento donde reside Giovanny se convirtió en el taller donde este vecino hace magia. Cada pintura, pieza y herramienta están guardados y ordenados con el mayor cuidado.

“Soy celoso con estas piezas y las cuido como si fueran hijas. Los dioramas son mi mayor entretenimiento y terapia”. ¿Impresionados como nosotros? Si quiere conocer más del trabajo de Giovanny puede seguir su cuenta de Instagram @Giorana2009.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Los barcos construidos en madera también son la pasión de este vecino.

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 244 times, 1 visits today)