Vecino de El Poblado es el director de Orquesta Aguanilé

Vecino de El Poblado es el director de Orquesta Aguanilé

Sebastián Velásquez siempre soñó con tener su grupo salsero, hoy día cumple su objetivo al ser el director de Aguanilé, una de las orquestas colombianas más reconocidas en este género. 

Tocar en el Estadio Atanasio Girardot, Medellín, ha sido de las mejores experiencias en un concierto. Foto: Cortesía

 

Aunque comenzó tocando otros géneros musicales como boleros, vals o tropical en el restaurante de su familia, a Sebastián Velásquez siempre le gustó la salsa y “siempre soñé con crear mi propio grupo y más del género salsa”.

Por eso creó Aguanilé, una orquesta que se compone de jóvenes talentos nativos de Medellín, quienes iniciaron dicho proyecto musical en el 2007 y hoy día Velásquez, como su director, le da “gracias a Dios por ser un grupo que la gente escucha y que nos ha llevado a tantas partes”. 

  

Música, Dios y familia 

Aguanilé significa Dios con nosotros, en África, y para Héctor Lavoe, en su canción significaba limpieza. Esto refleja lo creyente que es Sebastián, quien se define como una persona “bastante casera y de familia”.

Cuando no está trabajando o haciendo algo referente a la música, pues también es el director musical de Yan Collazo, le gusta “ir a la iglesia, jugar play, viajar con mi familia y compartir con ellos, es como lo diferente que hago a la música”. 

Ha trabajado con grandes artistas como Gilberto Santa Rosa, Tito Rojas, Rey Ruiz, Yan Collazo, Mauro Castillo, Andy Rivera y con productores como Sergio George, Ramón Sanchez, Tommy Villariny, entre otros, de quienes, además de guardar muchos recuerdos y experiencias, destaca que aprendió de “su humildad y sencillez”.

Con Aguanilé estuvieron pre nominados a los premios Grammy con el álbum Creciendo, y aunque todavía no han recibido premios, confían en su talento y “seguimos trabajando fuerte para los reconocimientos que se viene”. 

Le puede interesar: La niña de Envigado que sorprendió en ‘La Voz Kids Colombia’

Por ahora, está feliz estrenando el último sencillo que “es una canción que me gustó mucho cuando la escuché en el género popular, sabía que se acomodaba perfecto al género de la salsa, es una canción de despecho y relata la historia de una persona que está convencida que su ex pareja no ha olvidado todos los momentos vividos”. 

Para Sebastián Velásquez la música es “parte fundamental en mi vida, gracias a Dios que me ha dado mucho a través de ella”, por eso está enfocado, junto con todos los integrantes de la Orquesta Aguanilé, en “seguir haciendo mucha música, de esto se trata este arte, de estar creando canciones para todo el público que tenemos que es bastante variado”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 101 times, 1 visits today)