Vecino de Belén crea emprendimiento para prestar arqueros de fútbol

Vecino de Belén crea emprendimiento para prestar arqueros de fútbol

Un vecino de Belén creó un emprendimiento donde prestan porteros de fútbol para atajar en partidos aficionados. Los arqueros van a cualquier cancha de la ciudad.

Sí usted es de los que semanalmente se reúne con amigos o compañeros de trabajo para jugar la tradicional “recocha” ya no tiene que preocuparse por la posición del arquero, pues D’Gatos es una idea creada por un vecino de la comuna 16, en donde alquilan a porteros preparados, muchos de ellos hicieron parte de divisiones inferiores de los equipos de fútbol profesional.

Mateo Cardona Ramírez, líder de la idea  y vecino de la comuna 16, fue arquero en las divisiones inferiores de Atlético Nacional. Sin embargo, debido a su talla no le alcanzó para convertirse en un arquero profesional y se dedicó a atajar balones en compromisos amistosos.

Le sugerimos: Sebastián y Cliver, campeones del 1º Torneo de Fútbol-Tenis

“Mido 1.61 y me dijeron que por la estatura no me daba para jugar en la profesional, así que decidí dejar de tapar por un año. Cuando salí del bachillerato, no tenía ningún empleo, unas personas me dijeron que si iba a taparles en un partido, ellos me daban 10 mil pesos para el transporte y así comencé”, dijo Cardona.

Esa experiencia de hace 10 años fue el impulso para que este vecino siguiera tapando en varios encuentros de fútbol aficionado.

“Las personas con las que jugaba eran comerciantes del centro de la ciudad y me pagaban por ir a jugar a canchas en El Poblado y Envigado. Eran partidos amistosos o torneos en los barrios, pero eran muy serios porque apostaban o los premios eran dinero”, contó el vecino.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

A raíz de eso Cardona comenzó a tener una agenda ocupada para atajar, entre semana perfectamente podía disputar 5 partidos, ya que era reconocido por sus buenas presentaciones.

Así fue como Mateo Cardona decidió compartir esta oportunidad con otros colegas con los cuales había entrenado y que actualmente necesitaran algo de dinero. “Como siempre estuve inmerso en el mundo del fútbol conozco muchos compañeros que son porteros y comencé a pasarles partidos a ellos. No es lo mismo jugar un partido con guardametas que tengan condiciones y son entrenados a alguien que nunca haya tapado”.

Desde hace 6 años comenzó a enviar arqueros a encuentros aficionados, pero solo hasta ahora consolidó su emprendimiento como D‘ Gatos. “Trabajé 2 años gratis con los porteros para que la gente nos conociera, se diera cuenta que es un servicio honesto, con deportistas bien preparados y que pusieran todo su talento bajo los 3 palos”, añadió el vecino.

Visite además: El Club Sanber de Belén celebra 30 años compitiendo en el fútbol aficionado

$25.000 pesos cuesta el alquiler de un portero para jugar una hora o $40.000 por 2 horas. Los porteros van a cualquier cancha del Valle de Aburrá.

Actualmente en D’ Gatos tienen más de 40 porteros para su alquiler diario. Deportistas aficionados a los cuales este vecino les exige el valor de la responsabilidad, compromiso y disciplina para entrenarse bien y mejorar sus capacidades.

En un futuro este vecino pretende crear una aplicación para celulares con el fin de facilitar el préstamo de arqueros para que los partidos entre amigos o colegas de la oficina sean más emocionantes. “La gente ya se acostumbró a pagar por los arqueros ya que quienes van gratis se quitan de los compromisos faltando una hora y dejan a los otros jugadores embalados”, explicó el vecino.

Lea también: El indio, el hincha más fiel que tiene Atlético Nacional

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 161 times, 1 visits today)