Conozca a las ‘natalias’, reinas de la comida saludable

Conozca a las ‘natalias’, reinas de la comida saludable

Una es negociadora internacional (Natalia Barco) y la otra es ingeniera de alimentos (Natalia Pérez). Las dos natalias, además de socias son grandes amigas y describen su emprendimiento como un complemento perfecto de habilidades y conocimientos que, hoy en día, aún se pulen para hacer crecer un negocio que les salió del corazón.

Natalia Barco.

La empresa se llama ‘Artevana’, un conjunto de productos de comida saludable, no solo para veganos sino también para todo el que los quiera consumir. “Hay un público que quiere comer más sano y no tiene el tiempo suficiente para cocinar. De ahí salió nuestra idea de crear estos productos de fácil preparación”, dice Natalia, quien además de ser negociadora, quiso estudiar cocina, muy ligado a su propósito con dicho emprendimiento. Es vecina de El Poblado, cerca al centro comercial Vizcaya. Su socia vive en Bogotá y se encarga de la planta de producción, ubicada en esta ciudad.

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Un cambio de vida

Natalia tuvo un accidente de tránsito hace 2 años, en donde desafortunadamente perdió una de sus piernas. Sin embargo, este accidente, según la vecina, “me trajo muchas cosas positivas a mi vida porque aprendí a ser resiliente y a tener otra visión de las personas. Yo lo tomé de la mejor manera y continúo con este proceso de aprendizaje”.

Son casi 4 años en los que la empresa existe, un reto para las dos natalias. “Una sociedad es un matrimonio sin uno estar enamorado. Es complejo, pero ella y yo nos complementamos muy fácil… hemos logrado entendernos y apoyarnos, a pesar de que las personalidades son muy diferentes”, dice Barco.

Natalia Pérez.

Uno de los objetivos de las emprendedoras es barrer con el mito de “Si una comida es ‘simplona’ es porque es vegana. No. Que los productos que consumamos sean saludables, pero que además tengan un rico sabor. Eso es lo que hemos realizado desde el principio”.

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El sueño de las natalias es que su planta de producción crezca y las reconozcan clientes, no solo del país sino también de otras partes del mundo. No sin antes aconsejar a los demás emprendedores. “Hay muchísimo talento en el país y qué bueno que estos jóvenes empresarios busquen beneficios que el Estado pueda brindarles, también, que busquen asesorías de expertos, se junten con personas que ya tienen emprendimientos desde hace tiempo. Y, lo más importante, que les guste su producto, que lo amen y metan la ficha por eso”.

Hamburguesas a base de granos y vegetales, y albondigas, todas en diferentes sabores, han hecho que la acogida de ‘Artevana’ sea especial. A eso súmele el toque de las dos natalias, siempre listas para crear y emprender. Puede seguirlas en la cuenta de Instagram @artevana.co.

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Por. Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez y cortesía

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