Susana vive Entre Cascos y Crines

Susana vive Entre Cascos y Crines

Esta vecina, amante de los caballos y estudiante de medicina veterinaria y zootecnia, tiene un perfil de instagram en el que comparte sus vivencias y conocimientos con estos animales.

Además: El vecino de Envigado que les salvó la vida a estos animales

Susana Mora no creció en una familia de caballistas. Sin embargo, su conexión con estos animales es tanta, que parece que hubiera nacido montada en un caballo.

Cuando cumplió 15 años le regalaron el primero, Coloso, un ejemplar palomo que no solo la acompañó en varias competencias de salto, sino que también le enseñó sobre confianza, respeto, fortaleza y amor verdadero.

También: ¿Quién fue la polémica monja austriaca que trabajó como maestra en El Poblado?


La primera vez que esta vecina tuvo contacto con un equino estaba en la guardería. “A mi papá lo había secuestrado el ELN y la profesora le recomendó a mi mamá que para que no me diera tan duro su ausencia, me metiera a clases de equitación. Esa era mi terapia”.

Una vez inició el colegio dejó de practicar el deporte. Sin embargo, cuando tenía 11 o 12 años comenzó nuevamente a recibir clases en un centro ecuestre.

“Durante casi una década y de manera amateur, competí a nivel nacional en salto con el caballo que me regalaron mis papás… Empecé en crucetas, que es una altura de 50 cm, y terminé compitiendo en pruebas de 1.20 m”.


Recuerde:  Después de varios nombres mi barrio se llamó Lorena

Los años no llegaron solos, Coloso murió de viejo y Susana decidió dejar de montar. Dedicó todo su esfuerzo y pasión a estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Ces. “Tenía claro que quería estudiar y trabajar con caballos”.

Paralelamente comenzó a practicar vaquería, hasta que hace 2 años conoció el adiestramiento y ahí se quedó.

Asimismo, sin pretensiones y de manera orgánica, creó @entrecascosycrines, un perfil de Instagram en el que enseña su experiencia personal y profesional con estos seres.

Le interesa: Laura creó una red de conocimiento para los amantes de los animales

“Ahí comparto información sobre relacionamiento, casos clínicos, deporte, enfermedades, curiosidades y consejos”.

Mientras Susana está al lado de un caballo se le sube el ánimo, le baja la ansiedad y le cambia la energía.

“Ellos son mi polo a tierra, son tan tiernos pero tan imponentes, que dan paz. Lo que más valoro es su nobleza y confianza, una caballo jamás tiene malas intenciones”.

Importante: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

Foto Cortesía
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 171 times, 5 visits today)