Vecina publicó libro con historias personales y mucho humor

Vecina publicó libro con historias personales y mucho humor

Pao Restrepo publicó su primer libro: Una monita bien teñida, donde cuentas historias personales con un toque de humor para que “la gente lo disfrute, se rían y se lo gocen”. 

A Pao “muchas mujeres se sienten identificadas y yo les digo que sí, a muchas nos pasa, pero no lo dicen”. Foto: Jaime Pérez

Pao, porque detesta que le digan Paula, sufrió de un bullying tan fuerte en la primaria que incluso la rectora de su escuela les dijo a sus padres que la cambiaran de colegio. El cambio de institución llegó de la mano de un cambio de personalidad, donde Pao, tomó la decisión de no repetir la misma historia en su nuevo colegio y a través del humor encontró el mecanismo para defenderse: “empecé a utilizar el humor como una coraza que me sirvió para volverme una persona muy líder, con una personalidad muy fuerte, con mucha decisión, mucho poder de mando y decirme la que manda aquí soy yo”. 

Le puede interesar: ¿Qué le pasa al gigante árbol caracolí de El Poblado?

Desde ese momento el humor se convirtió en un tema trasversal en la vida de Pao, quien en su libro cuenta historias difíciles y tristes que le tocó vivir, pero siempre con un tono cómico donde se burla de sí misma y de las situaciones que va narrando. 

Su libro Una monita bien teñida, está dedicado a su madre, quien además de considerarla su ángel, fue la persona que la motivó a escribir: “mi mamá me dijo que yo escribía muy bonito, por las cartas que les hacía a mis abuelos, que fuera al taller que dicta una amiga nuestra, que debería meterme y aunque me negué mucho al final acepté. Tenía que escribir algo para leerlo y como no sabía sobre qué escribir, conté mis fracasos en tinder”. Así comenzó la construcción, con los textos que semana a semana Pao iba presentando en el taller, los mismos que sorprendieron al escritor Luis Fernando Macías, quien le dijo: “niña usted ya encontró su camino”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lamonita (@lamonita1980)

Aunque Pao ni siquiera le contó a nadie que estaba en un taller de escritura, continuó escribiendo hasta reunir lo suficiente para publicar su libro, el que fue rechazado en varias editoriales por lo fuerte que es: “a mí me rechazaban el libro y me decían que esta sociedad aún no está lista para un libro así y es verdad porque aún somos muy conservadores, pero me alegra que con una editorial independiente lo pude publicar para que ya se empiece a hablar de esos temas fuertes, de tantas cosas que vivimos las mujeres”. 

Únete a nuestro grupo de Facebok Vecinos El Poblado

Pao aún no sale del asombro por haber publicado un libro y la sorprende demasiado cuando las personas le comentan que se están leyendo su libro, sin embargo quiere seguir escribiendo y lo está haciendo aunque actualmente no esté en ningún taller, pero tiene proyectado regresar el otro año, pues “quiero seguir contando historias, pero en forma de crónicas, pues lo que más  me pareció chévere de este libro fue el poder narrar historias para que quien lea el libro me conozca, conozca a otra Pao, aunque hay muchas Paos”.

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 57 times, 1 visits today)