Alexa dejó el mundo de la moda para ser repostera

Alexa dejó el mundo de la moda para ser repostera

A pesar de ser diagnosticada con diabetes esta vecina de Envigado sabe que las cosas dulces de la vida superan a las amargas y su sueño de tener su propia empresa la motivó a renunciar a su trabajo como diseñadora para apostarle todo a la repostería.

Alexandra Ramírez o ‘La Matrioska’, como muchos de sus amigos y conocidos le dicen gracias a un tatuaje que lleva en el brazo derecho, siempre estuvo interesada en el arte de preparar y decorar pasteles y postres, tanto así, que en el año 2020 mientras residía en la ciudad de Cali y trabajaba para una empresa de moda escuchó el consejo de su familia de dedicarse a aquello que la apasionaba, razón por la cual se regresó a Medellín.

En el 2021 lanzó Alexa Matrioska Repostería y a punta de tortas de zanahoria, naranja, vainilla con almendras, María Luisa de arequipe y los inconfundibles mini alfajores con arequipe, comenzó a darle forma a ese proyecto de vida que tanto había anhelado. “En mi casa monté un taller y desde acá hago todas las preparaciones, los envíos, tomo las fotografías, genero contenido en redes sociales y busco estrategias para promocionar la marca”, menciona Ramírez.

Lea también: La historia del Gaucho y sus alfajores artesanales

Uno de los bocados favoritos de las personas que le hacen pedidos son los alfajores, pues a diferencia del tamaño que manejan los convencionales estos son mucho más pequeños y provocan seguir y seguir comiendo de forma casi adictiva. El nombre de su marca la hace sentir muy identificada por el simbolismo que tienen las muñecas rusas en esta cultura, pues la connotación de maternidad y familia es algo que la representa.

Esta envigadeña que actualmente reside en la Loma del Chocho admite que emprender no es un camino fácil por el aspecto de la estabilidad económica, “la transición de trabajar para una empresa a ser independiente ha sido dura y a veces me dan bajonazos porque hay temporadas complejas, pero si uno quiere seguir adelante tiene que darle con toda”, relata Alexa.

Como su formación no estaba relacionada con la culinaria en este momento está preparándose y estudiando repostería y panadería para fortalecer su técnica y sorprender a los clientes con nuevas invenciones. Teniendo en cuenta que buena parte de su público le solicita postres dietéticos ella está interesada en profundizar en la repostería saludable para continuar expandiendo su línea de productos.

Lea además: Una repostera navideña que hace tortas y árboles de Navidad de mantequilla

A raíz de una feria de emprendimiento que se realizó en su urbanización logró acercarse más a sus vecinos y dar a conocer mejor su negocio y ahora todos le piden diferentes delicias para compartir u obsequiar. “A mis tortas siempre les agrego mucho la estética entonces a las personas les funciona como un regalo y más en fechas especiales”.

Sin embargo, Alexa también es consciente de que preparaciones como la torta de chocolate requieren mucha más práctica, pues en sus intentos de elaborarla le queda rica y luce bien pero al momento de finalizarla se le desbarata, una falla que todavía pretende ajustar. Cuando necesita probar las recetas algunas familias le colaboran degustando los platos y dando el visto bueno y las recomendaciones para pulir su sazón y para evitar complicaciones de salud por probar mucha azúcar.

Su vena de diseñadora es tan fuerte que permanentemente busca un equilibrio entre las grandes ideas que le rondan la mente y el presupuesto y la capacidad de producción que maneja, no obstante, todo ha sido parte del proceso natural de aprendizaje que lleva y lo que más la ha desafiado es identificar aquello que le gusta a su público y materializarlo de forma eficaz.

No se pierda: Pablo calma los antojos de los vecinos de Laureles

Ha descubierto que a las personas les funciona lo casero, lo artesanal y por eso con el tiempo planea sacar tortas nuevas como la de limón y la de arequipe con alfajores. Incluso, como los postres temáticos para fechas como Halloween y Navidad han tenido éxito, Alexa también sorprenderá a los comensales con tortas para el Día del Amor y la Amistad y preparaciones de cumpleaños.

Reconoce que le ha ido muy bien con la comunidad de Envigado y demás lugares del Valle de Aburrá y sobresale su entusiasmo al afirmar que seguirá capacitándose y actualizando sus conocimientos en repostería para estar a la vanguardia. Esta vecina sueña con montar un taller para dar clases y compartir todo lo que ha aprendido y a futuro ¿por qué no? tener un local. Si usted desea deleitar su paladar puede hacer su pedido comunicándose a la línea 311 325 5550.

De su interés: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Imágenes Cortesía.

(Visited 1.045 times, 1 visits today)