Vecina grabó su primer sencillo en formato Dolby Atmos

Vecina grabó su primer sencillo en formato Dolby Atmos

Mía acaba de estrenar su primer sencillo Génesis, con el cual da inicio a su carrera artística al ser de las primeras cantantes latinas en grabar con el formato Dolby Atmos. Conozca su historia. 

“Para yo conectar con la gente, primero tengo que conectarme yo con lo que estoy haciendo, sentirlo mucho”. Foto: Cortesía

La historia de Mariana Isabel Arango, de ahí su nombre artístico Mía, conformado por sus iniciales, no comenzó en un estudio, sino en una piscina: “yo empecé a los 14 años a aprender a cantar y a los 18 años ya me metí de lleno en la industria, pero toda la vida fui nadadora sincronizada, entonces no tenía ni tiempo ni cabeza para la música, por eso fue que ya en el 2018 tomé la decisión de dedicarme de lleno a la música porque a pesar de que el nado sincronizado me genera mucha pasión, tengo más pasión por la música”.

Le puede interesar: En Belén facilitan oportunidades para adquirir casa propia

Sin embargo, el nado sincronizado le ha ayudado en el canto con temas de respiración, pero, sobre todo, con la disciplina, pues al ser deportista de alto rendimiento transmitió ese orden a su vida artística, ya que “yo creo que uno debe tener los pies sobre la tierra para poder ser constante, porque esto se trata de constancia, del que más aguante, entonces hay que estar creando. Además, yo soy la encargada de todo mi proyecto musical y ahí es donde reside la disciplina, en cada ámbito del cual debo estar atenta”.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MIA (@realmia.x)

Mía escribe todos los días, “algo así como una especie de diario”, por eso a la hora de componer revisa todas las ideas que se le ocurren al ver cosas en redes o con base en los sentimientos que esté viviendo, pues su objetivo con sus canciones es “conectar y uno conecta por medio de emociones, entonces la idea es que el público escuche mi canción porque también está sintiendo ese sentimiento que yo estoy expresando en cada canción”.

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Belén 

Cantantes colombianos de reggaeton

Hablar de reguetón en Colombia trae los nombres de J Balvin, Maluma y Karol G como los grandes exponentes del género que nació en Puerto Rico y que en Medellín se popularizó e internacionalizó.

Feid, Blessd, Ryan Castro, Nath, Philip Ariaz, Kapla y Miky, Flako Gallego, Totoy, el frío y Maxy, son otros de los artistas paisas que hacen parte del boom que se está viviendo en este momento en el reggaeton a nivel nacional.

 Lea: En Belén denuncian presencia de caracoles africanos

Para Mía un cantante es todo un personaje que no solo vende una canción, sino que vende su esencia y eso también puede generar conexión con las personas. Por eso, trata de ser real y transmitir lo que es, así “hice creer a la gente en mí porque en mí nadie creyó, yo hice que gente creyera en mí y en mi productor Alcaraz”, pues sin importar el género musical, lo importante es que en cada canción el público pueda conectar con Mía y poder “demostrar que lo que realmente a uno le apasiona lo puede hacer, sin importar que le mundo se le venga en contra. Eso me gustaría inspirarlo en las personas que escuchen mi música, esas ganas de salir adelante”.   

El formato de mezcla DolbyAtmos, que ya han trabajo artistas de la talla de J. Balvin, Rihanna y Beyoncé, fue el elegido por Mía para grabar su primer sencillo, pues este logra que el sonido se desplace por el espacio, no como una mezcla normal, sino que son sonidos envolventes y así lograr su objetivo de transmitir emociones y sensaciones a través de la música

¿Qué es el formato Dolby Atmos?

Es el nombre de una tecnología de sonido envolvente anunciada por Dolby Laboratories el abril de 2012 y lanzada en junio de ese año y utilizada por primera vez en la película de animación de Pixar Brave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MIA (@realmia.x)

Desde su vestimenta y la manera de hablar, Mía busca ser auténtica, real, que Mariana Isabel y Mía sean la misma persona; una joven de 22 años que recientemente se graduó de la universidad de dos carreras, para quien la música es su vida y que busca inspirar con sus canciones, pues “conectar con las personas es lo más grande y mi mayor objetivo es impactar de forma positiva sus vidas con mi música”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 58 times, 1 visits today)