Vecina es Selección Colombia de bolos por tercera vez

Vecina es Selección Colombia de bolos por tercera vez

Verónica Osorio es vecina de Belén, tiene 17 años, hace parte de la Selección Antioquia hace seis años y acaba de clasificar, por tercera vez consecutiva, a la Selección Colombia con la que espera no solo ganar títulos internacionales, sino obtener su beca universitaria. 

Foto: Cortesía

Sin saber bien de qué manera, así como por intentar, fue que Verónica Osorio comenzó a jugar bolos a los nueve años. Hoy día ha ganado diferentes torneos locales, regionales y nacionales, además, acabó de ser seleccionada, por tercera vez consecutiva, para formar parte de la Selección Colombia femenina de bowling, para representar al país en los torneos internacionales que se estarán disputando durante este año. 

Le puede interesar: Homicidios y hurtos se redujeron en barrios de Belén

Su lugar en el mundo 

Ni la natación, ni el patinaje, ni el ballet le generó esa energía a Verónica de querer competir y sentir esa pasión. Todo cambió unas vacaciones que “me quedé sin hacer deporte entonces mi mamá no me quería tener haciendo nada. Fue a la bolera de la Unidad Deportiva de Belén y me inscribió a bolos”. 

Verónica fue como iba a los otros deportes, por hobbie, pero en este deporte sí encontró el flechazo gracias a la exigencia de precisión que requiere esta disciplina deportiva, exigencia que hizo clic con su perfeccionismo: “eso tener que darle el punto exacto me reta cada día para poder ser mejor”. 

Lea: Los proyectos pendientes de Belén y Laureles para el 2023

En su primer torneo quedó subcampeona Nacional, en ese momento, con 11 años, ya formaba parte de la Selección Antioquia, y el momento de escuchar el himno y representar al departamento le confirmó que los bolos eran su lugar. 

Sufrió los torneos durante la pandemia, pues “sin el público no es igual y a mí me encantó fue la adrenalina de estar en un torneo y escuchar a la gente, esa emoción”.

Su primera experiencia en la Selección Colombia la describe como muy retadora, ya que “el cambio es fuerte, las competencias son en otras ciudades, se pasa a estar con un entrenador que solo lo ves tres veces al mes y el competir con personas de otros países genera mucha presión”. A pesar de esto, está contenta y orgullosa de poder representar al país durante este 2023. 

Verónica es campeona Nacional en la categoría sub 16. Sin embargo, su reto, con la Selección Antioquia, es obtener el título en la categoría sub 18 y pelear los primeros puestos en el Torneo Nacional sub 21. Y con el seleccionado nacional, su objetivo es quedarse con el título del Torneo Panamericano Juvenil, que se disputará en Perú, y el Centroamericano Juvenil, que se jugará en Cartagena. 

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Belén

Además de estos objetivos deportivos, Verónica tiene una meta académica, pues a través de los bolos tiene la posibilidad de obtener una beca en Estados Unidos para estudiar en la universidad. Pues Verónica tiene claro que nunca va a dejar de jugar bolos, porque cada vez que está en la pista, a punto de hacer el lanzamiento, “siento que estoy en mi propio mundo, en el lugar que es solo mío”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 30 times, 1 visits today)