Vecina elegida para formar parte de la Selección Antioquia

Vecina elegida para formar parte de la Selección Antioquia

Es la reciente campeona de la Liga Antioqueña de fútbol, categoría sub 13, y fue seleccionada para formar parte de la Selección Antioquia. Eloisa Giraldo Jiménez, es vecina de Belén y la arquera del Club Formas Íntimas que vuela en arco por el balón y por sus sueños. 

Foto: Jaime Pérez

Eloisa ataja ante la atenta mirada de su madre, Andrea, quien desde la tribuna la acompaña y se enorgullece de ver cómo crece su hija, tan veloz como se lanza por el balón para evitar que a su equipo, Formas Íntimas, le anoten un gol. 

Eloisa lleva siete años jugando para el reconocido club femenino, pero su pasión por el fútbol comenzó desde los tres años: “a mi familia siempre le ha gustado mucho el fútbol; a mis tíos, mis primos, entonces cuando jugaban a mí me gustaba jugar con ellos y ahí comencé”. 

Siempre le gustó ser arquera, posición que es catalogada como ‘para los diferentes’, pues, más allá de las diferencias en el vestuario y las reglas que lo rigen, los arqueros tienen que tener esa pasión de arrojarse al suelo por el balón, sin temor de salir lastimados, y, precisamente, eso fue lo que le gustó a Eloisa de ser arquera: “siempre me llamó la atención tirarme, atajar los balones, coger el balón con las manos y me encanta ver a los arqueros que son tan tesos por todo lo que hacen”. 

Le puede interesar: La Selección Colombia femenina de Bolos se eligió en Belén

Eloisa quedó campeona de la Liga Antioqueña el año pasado en la categoría sub 13, triunfo que le permitió ser la arquera del equipo de disputó la Baby Fútbol a inicios de enero. En este torneo, fue de las jugadoras más destacadas de su club, por eso, tuvo la oportunidad de ser convocada a las pruebas y, posteriormente, ser seleccionada para formar parte de la Selección Antioquia. “Fue una experiencia muy chévere, pero también me dieron muchos nervios porque uno va a mostrar lo que sabe y a hacer lo mejor posible con el objetivo de ser seleccionada, pero no es fácil porque también se juega con niñas que uno no conoce”.

Foto: Jaime Pérez

Su sueño más grande en el fútbol es “llegar a equipos internacionales que también me puedan brindar una beca para estudiar”, pues Eloisa no solo sueña con salvar las porterías de los clubes más importantes, como su ídolo David Ospina, sino que también sueña con estudiar Biología o algo relacionado con el campo de la medicina.

Síguenos en Instagram para mantenerte informado 

Reconoce que el apoyo incondicional de su familia ha sido fundamental para todo lo que ha logrado y todo lo que desea lograr, por eso, asegura, emocionada, que “me da mucha alegría saber que ellos (su familia) siempre van a estar ahí haciendo lo posible para que yo sea feliz”. 

Para Eloisa, en este momento, el fútbol es de las cosas más importantes, ya que “es en lo que yo sustento y proyecto mi futuro, es la oportunidad que yo veo para poder salir adelante, estudiar y tener una buena vida en el futuro”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 48 times, 1 visits today)