La vecina de Envigado que montó una Navidad en homenaje a Antioquia

La vecina de Envigado que montó una Navidad en homenaje a Antioquia

Se empiezan a ver las filas de personas para entrar al apartamento de Silvia Hoyos, vecina del barrio La Magnolia en Envigado, quien tiene la tradición de montar navidades temáticas y sorprender a quienes visitan esta especial decoración. Este año, la antioqueñidad es la protagonista en la Navidad de Silvia, una diseñadora de modas que se ganó el corazón de los vecinos.

Unión familiar Silvia nos recibió con su vestido rojo navideño. Cada diciembre es uno distinto, acorde a la temática que ese año quiso crear. “En esta ocasión, quise describir el encanto que tiene la Navidad, pero con una mirada antioqueña, cuyo mensaje es rescatar nuestras raíces y valorar esos ancestros de la región”, comenta la vecina. Y así fue, pudimos ver un papá Noel con poncho, sombrero y collar de arepas. También, productos relacionados con la cultura paisa como el café.

Lea además: FOTOS: los mejores alumbrados navideños en casas de Belén y Laureles

“Con esta Navidad queremos enviar un mensaje de unión familiar, en medio de una crisis que vivimos desde la pandemia y que tantas enseñanzas nos dejó”, agrega Silvia.  Al lado de esta vecina se encontraba María Camila, una linda niña de 5 años de edad, quien disfruta al máximo las navidades de Silvia. “Desde muy pequeña me ha acompañado los diciembres…. es mi vecina y sabe que cada año hay una temática diferente. Hoy la tenemos disfrazada de campesina”, explica Silvia.

Y esta Navidad es más especial todavía. En diciembre del 2020, la vecina de Envigado no pudo celebrar por completo estas festividades por culpa del covid-19. “La alegría de diciembre la trae la gente y los niños. En 2020 no nos pudieron visitar por obvias razones, pero sí puse la decoración para que la tradición no se perdiera”.

Le puede interesar: FOTOS: La exposición de pesebres en el Museo El Castillo cumple 37 años

Otro de los motivos que incentivó a Silvia a decorar su apartamento con ese toque antioqueño fue el talento de los emprendedores. “Apoyemos el talento local, no compremos nada importado. En Colombia hay gente muy creativa y con productos muy sorprendentes, hechos a mano por el vecino, por el hermano, por el amigo”.

El proceso creativo de Silvia comienza en enero, mes en el que ya tiene planeada la Navidad de ese año. “Y no solo soy yo con este montaje. Mi familia y vecinos aportan para la temática del diciembre siguiente. Estas fechas son muy importantes para todos nosotros… la Navidad es significativa para esta familia”.

Homenaje a la mujer, al medio ambiente, a los animales, los niños, entre otros, han sido la inspiración de Silvia Hoyos, reconocida a nivel nacional e internacional por sus Navidades temáticas. “A mis dos hijos, desde muy pequeños, les he dejado también ese mensaje para que continúen con esta actividad que une a muchas familias”. Así sí vale la pena disfrutar de la Navidad, una de las mejores de Envigado y, por qué no, del país entero.

Le recomendamos: ¿Cómo entretener a los niños? Le tenemos 3 planes

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 701 times, 1 visits today)