La vecina que es un ejemplo para los artistas de Colombia

La vecina que es un ejemplo para los artistas de Colombia

Tiene una energía arrolladora, esa que usa para que su trabajo artístico tenga el reconocimiento que se merece. Emprendedora, vecina de Envigado, pero su centro de operaciones está en El Poblado. Carolina Mejía, conocida como ‘Caromeja’, fue una de las que le hizo el quite a la pandemia y puso en alto la bandera del arte y la cultura.

Carolina Mejía, ‘Caromeja’.

Lea además: Este sector de Envigado se convirtió en “el barrio de los artistas”

Así se llama su emprendimiento, ‘Caromeja’, apoyada por la Corporación Interactuar, que nació en 2016 como una empresa de producción de eventos, que fue creciendo gracias al talento de esta vecina y de su equipo de trabajo. Fue tal la acogida que dicha empresa puso su apoyo en grandes conciertos como el de Madonna, Ricardo Arjona, Maná y Lady Gaga. Además, de aportar en eventos como la Feria de las Flores y el Desfile de Mitos y Leyendas.

El liderazgo de Carolina se tuvo que sentir con más fuerza en plena pandemia por Covid-19, tiempo en el que el arte y la cultura sufrió un golpe que dejó en agonía el gremio. “Fue muy difícil, pero no nos quedamos quietos. Nos encerraron y no habían muchas posibilidades… pero las encontramos”, comenta la vecina.

Se vino a la mente aquella metodología antigua que se aplicó en las cuarentenas: las serenatas de balcón. “La gente nos empezó a contratar para dar estas serenatas que se recibían desde la ventana o el balcón, esta vez con saxofones. Creamos un dúo llamado ‘Dos Saxos’, dos personas que interpretan el saxofón muy lindo para llevar una experiencia inolvidable”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Agrupación ‘Dos Saxos’.

Lea también: Una vecina de El Poblado es la vocera de los actores en Colombia

Los eventos seguían virtuales, pero no era lo mismo. Carolina y su equipo solo veían pérdidas en su negocio, pero nunca desistieron. “Seguimos porque rendirse era un error más grave, así que comenzamos a ser creativos, con la esperanza de que esos encierros se iban a acabar”, agrega ‘Caromeja’.

Y se fueron acabando, tal y como lo decía esta vecina. Llegó la reapertura y la empresa comenzó de a poco a resucitar. Algo así como una casa de entretenimiento, en donde los grandes eventos de ciudad tienen el apoyo de ‘Caromeja’, puro talento de nuestros barrios.

Carolina tiene la música de profesión y por eso lleva esa sensibilidad para enviar un mensaje a los aristas del país. “Se puede volar, se puede emprender… se pueden tantas cosas en el arte y en cualquier profesión. Hay que tener esa mentalidad siempre para salir adelante”. La empresa de ‘Caromeja’ continúa con sus proyectos musicales, teatrales y artísticos, aquellos que con o sin pandemia seguirán dando de qué hablar.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: cortesía

(Visited 302 times, 1 visits today)