Vecina de El Poblado fue Colombia en Miss Universo

Vecina de El Poblado fue Colombia en Miss Universo

Maria Fernanda Aristizábal, vecina de El Poblado, representó a Colombia en el certamen de belleza femenina más importante del mundo y quedó entre las semifinalistas. 

La modelo y vecina de El Poblado, Maria Fernanda Aristizabal, fue la colombiana encargada de representar nuestro país el pasado sábado 14 de enero en Miss Universo, el concurso de belleza femenina internacional y anual en el que se juzga la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países. 

Maria Fernanda, avanzó hasta las semifinales y se instaló entre las 16 mujeres más bellas del mundo, pero no clasificó al siguiente filtro donde se eligieron a las finalistas. 

La colombiana realizó la prueba de la capa donde exhibió el logo de su campaña SOS Water, buscando generar conciencia sobre la falta de agua potable en diversas regiones del mundo. En el desfile del traje de gala, desfiló un vestido verde confeccionado por Mariano Fernández y aretes de Vizcarra. 

Le puede interesar: Un nuevo mural adorna la calle 10 de El Poblado

Cabe recordar que Colombia solo se ha quedado con la corona del certamen en dos ocasiones: primero fue Luz Marina Zuluaga, quien en 1958 se coronó ganadora de Miss Universo; luego, tuvimos que esperar hasta el 2014 cuando Paulina Vega Dieppa fue galardonada como la mujer más bella en esa ocasión.  

 

¿Quién es Maria Fernanda Aristizabal?  

La modelo colombiana nació en Armenia el 19 de junio de 1997. Actualmente vive en El Poblado, tiene 25 años y es profesional en Comunicación Social. Se ha desempeñado como modelo, microempresaria e influencer desde muy joven.  

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos El Poblado

‘Mafe’, como es conocida popularmente, ganó el certamen Señorita Colombia del periodo 2019-20, pero por motivos de la pandemia del coronavirus, la habitante de la comuna 14 de Medellín, no pudo representar a Colombia en Miss Universo hasta esta versión del concurso más importante de belleza femenina internacional.  

María Fernanda Aritizabal se ha preocupado por diferentes problemáticas en el ámbito social. La modelo hizo parte de un proyecto social que ahora lidera. También hace parte de diferentes campañas de concientización. En una de sus últimas publicaciones, hizo visible su preocupación por la falta de agua potable en el mundo. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 209 times, 1 visits today)