Gestione su tiempo con creatividad

Gestione su tiempo con creatividad

Con la intención de suplir una necesidad propia, María del Pilar Gómez se convirtió en una tesa en metodología del bullet journal. De hecho, ahora le enseña este sistema a otras personas.

Le interesa: Esta gurú del orden le dice cómo organizar un espacio en 3 pasos

Cuando su hija fue diagnosticada con déficit de atención, hiperactividad e impulsividad y le dijeron que el primero era un trastorno heredado, María del Pilar Gómez no contuvo la risa, “¿De quién por dios?”.

Sin embargo, le quedó sonando la idea y, en un análisis exhaustivo de su comportamiento, esta mujer de 51 años recordó las veces en que no sabía en qué carro había salido, dónde había estacionado, por qué le habían cortaron los servicios, entre otros olvidos repetitivos que le generaban frustración y llanto.

Como a todo “despistado”, también le pasó que se matriculó a un curso de lettering y cuando llegó a la primera clase supo que era de Bullet Journal, un concepto que nunca había escuchado, pero que, para no perder el dinero, tuvo que interiorizar.

Recuerde: 10 consejos para mantener la casa organizada y limpia en 2022

Lo que no se esperaba era que este método para gestionar el tiempo en varios planos, vencer la procrastinación y mejorar la productividad, cambiaría su vida.

“Del curso salí un poco perdida, porque no tenía ni idea de cómo aplicarlo, pero también se convirtió en un reto porque lo vi como una herramienta para mejorar mi déficit de atención”.

Leyó e investigó sobre el tema y de manera autodidacta aprendió a implementar las diferentes técnicas de organización y planeación. “Empecé a tener menos olvidos y equivocaciones y eso impactó mi alrededor”.

No olvide: 6 consejos para hacer deporte en los cerros de Medellín

Primero compartió su conocimiento con su familia y amigos cercanos, hasta el día de hoy, que dicta talleres permanentes para que la gente tenga una vida más organizada y aprenda a manejar bien su tiempo.

Un seguimiento a las rutinas y las responsabilidades

El Bullet Journal suele ser escrito a mano debido a los beneficios psicoemocionales de escrbir ideas, pendientes y situaciones que ocupan un espacio en nuestros pensamientos.

También: María del Mar dedica el 100% de su tiempo a cuidar y rescatar gatos

Lo primero que se hace es enumerar las páginas de la libreta; las 2 primeras para el índice y las 2 siguientes para el “registro futuro”, es decir, para anotar las tareas diarias, que incluyen, frases cortas, que las expliquen, y un símbolo, que indica nota, evento relevante o pendiente para hacerlo todo mucho más visual.

Entre sus herramientas están los trackers o tablas para mantener registro de hábitos o algo en que queramos ser constantes en el mes, la semana o el año. Aquí te compartimos uno. Ahora sí, ¡manos a la obra!

Importante: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

Por Dafna Vásquez

dafnav@gente.com.co

(Visited 110 times, 1 visits today)