Los muñecos de esta vecina de Belén dan vida a la Navidad

Los muñecos de esta vecina de Belén dan vida a la Navidad

Cambiar su profesión como auxiliar contable a artista y decoradora hace 15 años, “no fue nada fácil”, dice esta vecina de Belén Miravalle, quien decidió seguir su pasión por las artes plásticas y la pintura para crear elementos decorativos de interiores.

“Yo siempre estuve enamorada de hacer arreglos, adornos y muchas otras cosas que surgen con la creatividad. Cuando renuncié a mi trabajo de inmediato busqué clases para crear muñecos o pintar cerámicas. Así puse mi almacén y mi taller en la sala de mi casa y las personas empezaron a ver lo que hacía”, comentó la vecina.

La gente le pedía animales como camellos, elefantes o jarrones de alguna forma para la sala o las habitaciones de su casa y ella siempre supo como resolverlo.

De interés para usted: FOTOS: así es como los vecinos decoraron el interior de sus casas en Navidad

“Yo veía que era capaz de hacerlo, investigaba y hacía todo tipo de adornos, incluyendo muñecos de Navidad como Papá Noel, cascanueces y muñecos de nieve”, dijo Villafañe.

Los vecinos tienen que pedir con antelación sus decoraciones pues a esta vecina se le llena la agenda rapidito. “Para este diciembre hice 30 muñecos de varios tamaños, por ejemplo el que tengo en la sala de mi casa mide 1,50”.

Muchos de los materiales usados en crear sus muñecos decorativos los saca de reciclar objetos que a las personas ya no les sirven.

Le sugerimos: El pesebre y el árbol de Navidad más grande están en Belén Miravalle

“Cuando comencé a hacer los cascanueces me fui para un lugar donde sacaban los tubos de hilo, diseñé el muñeco empleando este material, cajas de cartón y madera. Lo único que es comprado son las telas en que se forra el muñeco”, contó Nancy del Pilar.

No tiene ningún problema en decorar la casa de algún vecino. Si no sabe donde debe ubicar el árbol de Navidad y el pesebre, ella ayuda a decorarlos de manera diferente y creativa.

Visite además: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Además realiza decoraciones como arreglos de mesas para eventos sociales y ha trabajado en la decoración de salones para cumpleaños o matrimonios.

Sí quiere conocer los muñecos y porcelanas que hace y pinta esta vecina, puede llamar o escribir al WhatsApp 312 752 08 97.

Lea también: Para esta Navidad meta todo su amor en esta caja

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Jaime Pérez

(Visited 312 times, 1 visits today)