Medellín comienza piloto de vacunación en centros comerciales

Vacunación contra el coronavirus en el Centro Comercial Santafé Medellín

Medellín comienza piloto de vacunación en centros comerciales

Este martes se habilitó un punto de vacunación contra el covid-19 en el Centro Comercial Santafé, en El Poblado.


“Si esto funciona vamos a abrir otros puntos, incluso dentro del mismo centro comercial. También que sea un llamado a que el sector privado siga aunando esfuerzos con la Alcaldía para que la ciudad siga avanzando en la vacunación, esperamos que otros centros comerciales se unan durante la próxima semana”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno y gerente de Vacunación en la ciudad.

“Parte de tener el plan de vacunación en los centros comerciales es para proteger la oferta llevándole demanda, porque la gente va a tener una razón más para venir a un centro comercial, consumir un café o comprar vestuario”, detalló Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Lea además: Resuelva sus dudas sobre la vacuna contra el coronavirus

La Administración Municipal indicó que este espacio operará de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y está ubicado en el primer piso del centro comercial, entre los almacenes Cristian Restrepo y Xiaomi.

En este punto podrán inocularse los mayores de 65 años sin necesidad de agendamiento. Por otro lado, las personas entre los 60 y los 64 años deberán solicitar una cita al correo vacunacioncovid.medellin@christus.co. En el mensaje deben especificar su nombre completo, teléfono y correo electrónico.

Le sugerimos: ¿Cuál es la mejor vacuna que le pueden aplicar contra el covid-19?

En este espacio inicialmente solo se aplicarán primeras dosis de la vacuna. El secretario de Gobierno indicó que se espera que aproximadamente unas 300 personas sean inoculadas diariamente.

Recuerde que en la ciudad hay otros 3 grandes puntos de vacunación ubicados en Mova (contiguo al Parque Norte), en la Clínica de la 80 y en el Coliseo de Voleibol Yesid Santos. Además hay 19 centros de salud y 9 unidades hospitalarias dispobibles. En esos lugares los mayores de 65 años pueden asistir sin cita, mientras que las personas entre 60 y 64 años deben ser agendadas.

No se pierda:  Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la Alcaldía, en la capital antioqueña se han administrado 540.650 vacunas contra el coronavirus, 166.692 correspondientes a la primera etapa y 373.958 de la segunda, lo que representa una cobertura del 88 % y 54 % de la población priorizada, respectivamente.

En total, 193.551 personas en Medellín ya tienen su esquema de vacunación completo, asegura la Administración Municipal.

Siga leyendo: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Foto: cortesía, Alcaldía.
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co