Utilice el descuento del 50 % sobre los intereses por valorización en Medellín

Utilice el descuento del 50 % sobre los intereses por valorización en Medellín

Los ciudadanos que pagan valorización y que se encuentran en mora podrán acceder, hasta el 15 de mayo, al descuento del 50 % sobre el interés generado a las obligaciones vencidas y fijar acuerdos de pago total o parcial.

Gabriela Cano Ramírez, directora del Fondo de Valorización de Medellín, señaló que “con ocasión de la Ley 2277 estamos, actualmente, haciendo una campaña para hacer uso de un descuento del 50% en los intereses moratorios. Todas aquellas matrículas inmobiliarias que le adeuden a la entidad, pueden acercarse de manera física o virtual. Utilicen nuestro descuento, que les servirá a todos los contribuyentes”.

Para acceder al beneficio, el contribuyente podrá solicitarlo en los canales de atención de la entidad: línea telefónica (604) 557 02 46; correo electrónico contactenos@fonvalmed.gov.co; centro de atención presencial, ubicado en el aeropuerto Olaya Herrera, en la carrera 65A # 13-157, oficina 0203; o en las taquillas del primer piso de la Alcaldía de Medellín; y a través del centro de atención virtual: https://municipiodemedellinvirtual.sistemasentry.com.co/VisionWeb

Por otro lado, la directora de Fonvalmed explicó que “la Alcaldía de Medellín aún no ha manifestado deseos de implementar nuevos proyectos por valorización en El Poblado. Por ahora nos estamos preocupando en entregar las obras que faltan, cuyo cronograma para finalizar está programado para el año 2025”.

Lea también: ¿La altura de las barandas de los puentes de valorización es la indicada?

La reciente entrega de una obra de valorización en El Poblado fue la del puente de la avenida 34 con Los Parra, un proyecto que cuenta con dos puentes a desnivel sobre esta loma, doble calzada en ambas direcciones e intercambios viales y retornos.

A su vez, Fonvalmed confirmó el pasado 28 de abril el inicio de las obras del Metro de la 80, que hasta ahora, se espera que cuente con 13,25 kilómetros, 14 paradas y 3 estaciones para mejorar la movilidad. 

No se pierda: El futuro de las obras de valorización en El Poblado

Por: Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 54 times, 1 visits today)