Vuelve el uso obligatorio del tapabocas a Envigado

Vuelve el uso obligatorio del tapabocas a Envigado

A menos de tres meses de haber retirado el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados del municipio de Envigado, el día de ayer la Alcaldía anunció que volverá a imponerse la medida. Conozca en qué lugares.

Recordemos que finalizando el mes de abril, Braulio Espinosa confirmó la noticia para los envigadeños quienes con un porcentaje de 70.9% de terceras dosis aplicadas, lograban liberarse del tapabocas.

¿Por qué vuelve el uso obligatorio del tapabocas?

Aunque con la transmisión de SARS- CoV2, el país está en zona de seguridad de acuerdo con los umbrales establecidos por expertos, para el mes de mayo la Organización Mundial de la Salud confirmó que la pandemia por Covid-19 seguía constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Sumado a lo anterior, el 15 de junio la Organización Panamericana de la Salud alertó sobre la posibilidad de que los países enfrentaran brotes recurrentes por Covid-19 de diversa magnitud, de acuerdo con una serie de factores, principalmente la proporción de población susceptible.

Uso obligatorio del tapabocas. Foto Jaime Pérez.

Actualmente, las cifras del Instituto Nacional de Salud sobre Covid-19 en Colombia con corte al 21 de julio de 2022, señalan un total de 6.247.634 casos confirmados, 27.199 casos activos, 6.053.853 casos recuperados y 140.603 fallecidos.

Lea además: El tapabocas no solo nos protege del coronavirus

Conforme a lo expuesto, el Ministerio de Salud y Protección Social dictó el 21 de julio unas medidas para la prevención, promoción y conservación de la salud con ocasión de infecciones respiratorias, incluidas las originadas por la Covid-19.

De este modo la Ciudad Señorial se acogió a la Resolución 1238 en la cual se informa que el uso del tapabocas en los centros de salud, hogares geriátricos y transporte público es obligatorio. 

Uso obligatorio de tapabocas. Foto Carlos Vélasquez.

Falta completar el esquema de vacunación

La Alcaldía de Envigado también hizo un llamado a los envigadeños  para que completen su esquema de vacunación, pues según la entidad, las personas que no están vacunadas tienen al menos 10 veces más de probabilidades de presentar síntomas graves de esta enfermedad.

Conozca el panorama de vacunación

Primeras dosis

  • Sinovac de 3 a 11 años y mayores de 18 años.
  • Pfizer y Janssen para mayores de 18 años.

Segundas dosis

  • Sinovac
  • Pfizer
  • Janssen

Terceras dosis

  • Pfizer y Janssen a los 4 meses, posterior de la segunda dosis de Pfizer, Moderna y Aztrazeneca para mayores de 18 años.
  • Refuerzo de Sinovac para mayores de 18 años a los 4 meses después de haber recibido la segunda dosis de Sinovac.

Cuarta dosis

  • Pfizer para personas mayores de 50 años, y personas de otras edades con diagnósticos de inmunosupresión, deben llevar certificado médico.

También le puede interesar: Aprenda a hacer flores bordadas en el tapabocas

¿Dónde vacunan por covid-19 en Envigado?

Sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel (Diagonal 33 # 35 C – 31) de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

El punto itinerante cambia constantemente, así que para conocer detalles la Alcaldía invita a comunicarse al (604) 339 40 00, ext. 4037.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 500 times, 1 visits today)