Universidad Ces alimentará a por lo menos 3.000 perros y gatos callejeros

Universidad Ces alimentará a perros y gatos callejeros

Universidad Ces alimentará a por lo menos 3.000 perros y gatos callejeros

En vista del desamparo que viven varios animales callejeros a causa de la cuarentena, la Universidad Ces lidera una campaña de recolección de alimentos. Todos podemos aportar un granito de arena.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Imagine que vive en la calle y lleva varios semanas sin comer. Así nada más. No importa si ya está acostumbrado al hambre y al frío. Que aúlla o maúlla por días enteros, y sus tripas también. No debe ser fácil que de repente no haya adónde velar por un bocado o que ni las basuras sirvan de entremés.

Bibiana Correa, líder de proyectos del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Ces, afirma que el aislamiento obligatorio, como medida de prevención del covid-19, no solo afectó el bolsillo de las personas, si no también a algunos animales que permanecen sin alimentación ni cuidado.

¨Y no solo eso, sino que por las dificultades económicas muchos tenedores no tienen cómo darles de comer a sus animales de compañía o las mascotas comunales¨.

Le sugerimos: Así desinfecta Tatiana a sus perras para evitar contagios de coronavirus

Sin embargo, desde hace un mes que inició la campaña Ellos también nos necesitan las donaciones en especie han alcanzado la primera tonelada de concentrado.

Por lo menos 3.000 perros y gatos de Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá, que están en situación de calle, son los beneficiados.

“Esta iniciativa es liderada por el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES la cual busca unir esfuerzos en función de proteger a los más desamparados que son aquellos animales que no tienen propietarios y que en este momento se encuentran deambulando por las calles de muchos de nuestros municipios”, explicó el Dr. John Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la institución.

Le puede interesar: Aumenta el rescate de animales silvestres durante la cuarentena

A la estrategia, que se extenderá mientras dure la contingencia por el coronavirus, puede aportar cualquier persona e institución. Bien sea llevando concentrado de gato o perro al Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ), ubicado en la calle 36 D Sur – Kilómetro 4, Loma El Escobero, o haciendo una donación económica voluntaria en la cuenta de ahorros Bancolombia No. 24500000643 a nombre de la Universidad.

Información importante: ¿La cuarentena afectó las adopciones de mascotas?

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co