Una repostera navideña que hace tortas y árboles de Navidad de mantequilla

Una repostera navideña que hace tortas y árboles de Navidad de mantequilla

Esta vecina de la comuna 11 creó su emprendimiento de repostería durante la pandemia en 2020. En diciembre, una tradición especial, elabora los mejores árboles de Navidad de mantequilla y chocolate.

Luz María Restrepo es una vecina de 30 años que creó su emprendimiento en la cuarentena. A pesar de no tener conocimientos en gastronomía decidió hacer una torta de chocolate para su familia.

“La torta quedó tan buena que decidí llevarle una a mi abuela. Por esa época era día de las madres, así que varios amigos y empleados de la empresa de mis padres me encargaron un montón de productos como tortas y cheesecake, los cuales se volvieron muy populares”.

De interés para usted: Ellas le cuentan dónde venden los mejores postres de Medellín

Esta comunicadora social de profesión, no sabía ni siquiera que había una cocoa de repostería y usaba la de su casa. Aprendió de videos y tutoriales a elaborar diferentes productos de repostería que fueron cogiendo fama entre sus conocidos.

Durante la época decembrina esta vecina dejó salir su espíritu navideño y así decidió hacer árboles de Navidad con galletas de mantequilla. Su mamá es una de las personas que más la apoya, pues le ayuda a buscar moldes de las figuras y usa su creatividad para hacer los empaques.

“También se hacen con chocolate blanco y negro y pueden estar rellenos de oreo, milo, maní u otro ingrediente que los vecinos prefieran”, señaló Luz María.

Le sugerimos: Camila revive las tortas caseras con la receta tradicional de su familia

Dentro de sus productos más destacados se encuentran las tortas de chocolate y la galleta Martha Cecilia, una galleta de mantequilla cubierta con chocolate.

Para conocer estos adornos navideños comestibles pueden visitar el Instagram de esta vecina @buenavidaconchocolate.

Visite además: Esta vecina comparte recetas navideñas para veganos

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Edwin Bustamante

(Visited 377 times, 1 visits today)