Clara, la ingeniera civil que se enamoró de las huertas

Clara, la ingeniera civil que se enamoró de las huertas

Esta vecina de Envigado y su familia crearon un emprendimiento que se encarga de diseñar e  instalar huertos órganicos.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Juan Daniel no había cumplido ni los 2 años (hoy tiene 5) cuando sembró su primera lechuga en una ventana del apartamento. Fue tanta la emoción del niño y de sus papás, Clara y Daniel, que siguieron con tomates, cilantro, cebolla y pepino… Al día de hoy no compran ninguno de estos alimentos en el supermercado.

Hace más de una década, Clara Velasco llegó desde Putumayo a Envigado con la intensión de hacer su carrera universitaria. Sin embargo, después de graduarse como ingeniera civil, decidió quedarse y formar una familia.

Gracias a su hijo, esta mujer descubrió en la agricultura una gran pasión “y si soy muy honesta, jamás pensé que algún día me fuera a dedicar a diseñar, construir e instalar huertos órganicos como lo hago ahora”.

Su gran reto era lograr que la lechuga de Juan Daniel sobreviviera, pero se lo tomó tan a pecho que estudió, viajó e investigó, hasta que se le ocurrió crear un emprendimiento de huertos urbanos y rurales caseros, en diferentes formatos, adaptados a los espacios disponibles.

Le recomendamos: William toma lo mejor de la naturaleza para su huerta

“He aprendido y experimentando una pasión inigualable por sembrar plantas alimenticias, por eso desarrollamos @plantaconmigo cómo nuestra empresa familiar, donde podamos mostrarles a las personas que es fácil sembrar alimentos en sus balcones, terrazas o patios... Obviamente con prácticas respetuosas para la naturaleza, los animales y sus cultivadores”.

No olvides: ¿En Parques del Río hay una ecohuerta sin dolientes?

Asimismo, ofrecen insumos para el mantenimiento de las mismas, pues estás huertas son orgánicas, es decir libres de agrotóxicos. El objetivo es que la gente cultive en casa sin utilizar venenos.

También: Huertas caseras, la estrategia de los vecinos para proteger el medio ambiente

Esta huertera, que aun ejerce su profesión, ve esta actividad como terapia de meditación en movimiento, porque también le gustaría llevar ese mensaje.

“Nuestro propósito es que te vayas enamorando de las plantas tanto que deses vivir con ellas, que aprendas de ellas y en el camino te descubras a ti como yo lo hice“.

Además: Si le gusta ser vecino de Envigado únase a este grupo de Facebook

Fotos Cortesía
Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 57 times, 1 visits today)