Un supuesto fletero fue herido cuando intentaba asaltar a una pareja en Laureles

Un supuesto fletero fue herido cuando intentaba asaltar a una pareja en Laureles

Cuando recientemente circulaba la noticia del asesinato de un presunto fletero en Belén, en la noche de ayer se registró la lesión con arma de fuego a otro supuesto asaltante en la avenida 33 cerca de la licorera La Caverna de Baco.

El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó la versión que respaldaba que una pareja se encontraba varada en la zona cuando fueron abordados por dos sujetos en moto. Uno de ellos intentó cometer el hurto presentando un arma traumática pero la presunta víctima reaccionó con un arma de fuego contra el supuesto atracador.

No se pierda: Esto es lo que sabe del asesinato de un presunto fletero en Belén

Actualmente el individuo señalado como fletero se encuentra en un centro asistencial en recuperación y su captura fue posible gracias a la reacción del ciudadano que iba a ser objeto del hurto. Ambas armas fueron incautadas aunque cabe mencionar que el ciudadano tenía su arma amparada.

Los hechos continúan siendo materia de investigación y la presunta víctima del intento de robo se presentó voluntariamente a la Fiscalía, la misma que tendrá que determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar o si efectivamente se trata de una legítima defensa.

Anteriormente en Gente, se investigó ¿Qué hacer en caso de ser víctima de fleteros? y se enunció que la legítima defensa es una de las instituciones más antiguas en el derecho, entendida como una causal de justificación en la cual se le permite al ciudadano realizar un acto que en circunstancias normales sería un delito pero que no se tendría en cuenta como tal por estar justificado porque no va en contra del derecho.

De interés para usted: ¿Qué hacer en caso de ser víctima de fleteros?

No obstante, se debe contar con una agresión injusta y que la agresión defensiva sea proporcional a la que se sufre. Por lo anterior, dicha defensa se debe ejercer con inmediatez para que se entienda que esta es una defensa y no una venganza.

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 673 times, 1 visits today)