Un barrio de El Poblado inspiró la última canción de Karol G

Un barrio de El Poblado inspiró la última canción de Karol G

El más reciente sencillo de la ‘Bichota’ titulado Provenza es número uno en tendencias de música en la plataforma YouTube.

A menos de 24 horas del lanzamiento oficial de la canción los listados de música posicionan el tema en los primeros lugares, luego de su aclamado show en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley.

Aunque el vídeo fue grabado en la región de Lanzarote, una de las Islas Canarias, en la letra la cantautora paisa narra una invitación a divertirse en el barrio, una referencia a la zona rosa de Medellín ubicada en el sector de Provenza.

Lea también: Karol G primera mujer colombiana invitada a Coachella

Esta artista, que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera musical, también había colaborado en el remix de la canción “Poblado” con J Balvin, Nicky Jam, Crissin, Totoy El Frio, Natan y Shander.

La letra recreaba un romance en un penthouse de El Poblado y en su momento también alcanzó a posicionarse en las emisoras de radio y en las plataformas de música con un gran número de descargas y reproducciones.

Karol G viene de ser figura en la reciente entrega de los Latin American Music Awards, donde ganó 6 premios en las categorías de: artista del año, álbum del año, artista favorita, artista favorito urbano, álbum favorito urbano y colaboración del año por su tema “El Makinon” con Mariah Angeliq.

Esta tendencia de componer canciones relacionadas con la comuna 14 se viene fortaleciendo por parte de artistas locales al igual que la estrategia de grabar en escenarios conocidos de la zona como lo hizo Maluma, con su éxito “Cositas de la USA” filmado en un reconocido hotel del sector.

Lea además: Maluma presenta Cositas de la USA, video grabado en El Poblado

Este estreno de Karol G se dio luego de varios meses de ausencia de nuevas canciones tras un agitado año 2021 en donde visitó la capital paisa con su Bichota Tour, logrando llenar en dos fechas el Estadio Atanasio Girardot.

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 2.854 times, 1 visits today)