Un Aroma de Café recorrerá Monterrey durante la Feria de las Flores

Un Aroma de Café recorrerá Monterrey durante la Feria de las Flores

El Centro Comercial realizará esta semana un evento en el que se expondrán no solo los atributos del producto sino el folclore cafetero.  

 

 

El café y las flores se llevan bien, son dos de los productos más exportados del país y juntos son el complemento ideal de gran parte de nuestras tradiciones. Con motivo de la Feria de las Flores, el Centro Comercial Monterrey invita a todos sus visitantes a experimentar la variedad de sabores que hacen parte de su oferta gastronómica a través de Aromas del Café, un evento que exhibirá parte de las costumbres cafeteras y les regalará a dos personas un viaje para conocer una finca productora en Fredonia, en el Suroeste antioqueño.  

La programación comenzó el martes 17 de agosto con danza y folclor y se extenderá hasta el próximo sábado 21. 

Las marcas de café que están en Monterrey: Juan Valdez, De Lolita, Tostao’, Bosque Adentro y Aromas de Occidente serán anfitrionas de los visitantes que se dejen atrapar por los aromas de este icónico producto nacional. La plazoleta central congregará toda la semana a diferentes estands en los que se ofrecerán degustaciones, muestras de productos entre otros atractivos, todos con aroma de café.  

 

s programación 

El sábado 21, entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, el espectáculo de danza “Siembra y recolección” recorrerá el Centro Comercial compartiendo y difundiendo el folclor típico de la región cafetera.

 Ese mismo día, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, el Centro Comercial será punto de encuentro de varias actividades que cautivarán a todos sus visitantes. A partir de la 1:00 de la tarde, baristas expertos en café se reunirán en la plazoleta central para conversar con las personas acerca de texturas, aromas y sabores, y lo mejor es que les enseñarán a decorar una taza.  

En la tarde del sábado, desde las 3:00 p.m., y como fue una tradición en Monterrey durante las Ferias de las Flores, los trovadores llegarán para contagiar de alegría a los presentes con sus improvisaciones y destreza en la oratoria. 

El plato fuerte del evento será la rifa de un viaje a una finca cafetera en Fredonia para dos personas. Las personas tendrán que registrar su visita para participar en el sorteo.  

Un rico aroma a café para disfrutar de esta tradición en Monterrey. 

(Visited 91 times, 1 visits today)