Uber regresa a Colombia

Uber: La nueva guerra del centavo

Uber regresa a Colombia

Con un nuevo modelo temporal, Uber vuelve a operar en Colombia, 20 días después de que se retirara de las 12 ciudades donde tenía presencia.


Así lo dio a conocer la plataforma en un comunicado que envío a sus cerca de 2 millones de usuarios en el país.

“Los obstáculos en el camino nos motivan a replantear las cosas, a pensar diferente, a buscar nuevas alternativas”, explicó la compañía.

Desde este jueves, la aplicación “te permitirá llegar a tu destino alquilando un carro con conductor. ¿Cómo? Aceptando un contrato a través de nuestra aplicación en cada ocasión y cada producto, con un solo clic adicional”.

Lea además: Uber: La nueva guerra del centavo

La plataforma tendrá los siguientes servicios: Por horas, UberYa (alquiler de vehículos más antiguos con conductor), Comfort (alquiler de vehículos más modernos con conductor) y XL (vehículos más grandes con conductor).

Sobre la legalidad de este nuevo servicio, la aplicación afirmó: “El modelo de negocio de Uber siempre ha sido legal, muestra de esto es que ha pagado más de 70 mil millones de pesos en impuestos. Estos cambios son legales también, como portal de contacto para las dos partes que alquilan un carro con conductor”.

Es importante recordar que esta aplicación dejó de funcionar el pasado 31 de enero por un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio relacionado con competencia desleal.

Le sugerimos: Ni en el transporte público nos sentimos seguras

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 23 times, 1 visits today)