Tulio nos compartió su receta personal de arepa casera

Tulio nos compartió su receta personal de arepa casera

Tulio Zuluaga no pasa desapercibido y menos si de “cosas ricas” se trata. Conversamos con el ‘rey de los emprendedores’ en Colombia, quien nos habló de sus secretos a la hora de cocinar y de cómo ha sido ese camino en el que también lo siguen muchos de los comerciantes, los mismos que ven en Tulio un apoyo y ejemplo a seguir.  ¿Listos para cocinar con Tulio?

Lea también: Mucho queso, el secreto de los panes que hornean estos 4 amigos

“Debemos cambiar el chip”

Este tramo ha sido largo, pero satisfactorio. Entre risas, Tulio dice que su esposa le expresa que “Me conocen más ahora que cuando era cantante”. Y sí, este ‘influencer’, por decirlo de alguna manera, se ganó el corazón de los vecinos desde hace varios años. Por estos días anda en Estados Unidos, preparando no solo recetas, sino también unas sorpresas que encantarán a sus seguidores. No nos adelantó mucho, pero hasta Netflix le puso el ojo.

“Mi teoría siempre ha sido la de cambiar el chip, cosa que están aplicando ahora los emprendedores colombianos, quienes me agradecen por esta mentalidad que tengo”. Y no solo es cambiar el chip, Tulio también maneja una frase que aplica en su vida cotidiana: “Para ser un buen emprendedor, primero hay que ser una buena persona”. Y gracias a eso, Tulio se nos internacionalizó, llevando así sus preparaciones a otras partes del mundo.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

“Son recetas fáciles de hacer, con ingredientes que tenemos en casa. ‘Fácil cocina para los que no cocinan’ es eso, un producto para que la gente pueda hacer sus comidas en casa”.  Ante esta percepción de la vida, Tulio nos comenta que la gastronomía colombiana debe ser más valorada.

“Falta que nos creamos más la película. En Colombia tenemos una gastronomía valorada a nivel mundial. Debemos disfrutarla con más intensidad”. Tulio, otro vecino que nos demuestra que nuestra existencia es más increíble de lo que imaginamos.

Le puede interesar: Lucero Vilchez descubrió su felicidad en la gastronomía

Para esta sensacional Cerearepa, Tulio nos recomienda:

“Les comparto esta receta que diseñé y que ha brindado la posibilidad a millones de latinoamericanos de volver a comer arepas como si estuvieran en casa, ¡incluso en países donde no se consiguen harinas de maíz!”:

Ingredientes

1 taza de hojuelas de maíz

2 cucharadas de leche

1 cucharada de mantequilla derretida

3/4 de taza de queso mozzarella rallado

Preparación

Tomamos una taza de hojuelas de maíz, la ponemos en un bowl y las estallamos un poco con los dedos. Allí mismo le agregamos 2 cucharadas de leche. Ponemos 1 cucharada de mantequilla derretida y 3/4 de taza de queso mozzarella rallado. Amasamos todo hasta integrar muy bien. Damos forma de arepa y llevamos a una sartén caliente con un poquito de aceite. Doramos por ambos lados y servimos.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por. Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 78 times, 1 visits today)