40 años vendiendo solteritas en Envigado

40 años vendiendo solteritas en Envigado

John Jairo Velásquez llegó al municipio lleno de sueños. Alcaldes y concejales han sido clientes desde que estaban en el colegio.

No se pierda: Si le gusta ser vecino de Envigado únase a este grupo de Facebook

En Envigado nadie sabe cuál es su nombre de pila. Todo el mundo le dice Tribilín, como está escrito su carrito. Eso sí, por donde pasa más de uno lo saluda, y es que el envigadeño que no conozca a este personaje o no haya probado sus solteritas le falta una letra en el apellido.

A la salida del Jomar, la Normal y el Mua niños, jóvenes y adultos le hace corrillo. Unos repiten hasta 2 y 3 veces, mientras que otros piden la encima.

Le interesa: Doña Isabel vende las mejores solteritas de Laureles

A diario vende hasta 300 solteritas. Pero estas no son como cualquiera, además de estar recién hechas, se pueden pedir en vaso y adicionarles lecherita, bolitas de colores, salsa de chicle, mora, arequipe o queso rallado.

“Todos los días me levanto temprano a preparar las galletas y la crema con la receta que hace tiempo heredé de mi cuñado”.

Y es que gracias al hermano de su esposa, dice, fue que John llegó a Envigado. “Tenía 16 años cuando él me propuso que vendiera solteritas, empecé en Itagüí pero como no me gustó el ambiente, caminé y caminé hasta que llegué a Alcalá. No sabía ni en dónde estaba parado pero en menos de 2 horas ya no tenía ni una galleta... A este municipio y a su gente se lo debo todo”.

Además: ¡Ya está entre los 5 finalistas! Emotiva despedida de Frank Martínez a Diego Camargo en ‘Masterchef’

Por Dafna Vásquez

dafnav@gente.com.co

(Visited 5.172 times, 1 visits today)