Evite armar trancones en Envigado durante la época navideña

Evite armar trancones en Envigado durante la época navideña

Sube el volumen de personas que llegan a Envigado, gracias a la oferta que el municipio tiene por estos días, en especial por los alumbrados navideños. Por eso abordamos a Juan José Orozco, secretario de Movilidad de Envigado, quien nos habla sobre las prohibiciones y recomendaciones para estas fechas de fin de año.

¿Y las chivas?

Con los recorridos para ver las luces navideñas se suman las famosas chivas, un medio de transporte para que los vecinos disfruten del ambiente decembrino mientras bailan al interior de estos vehículos. “Las chivas deben tener en cuenta que no se pueden parquear en cualquier sitio. La única vía habilitada para que paren es la carrera 43A, vía que va hacia el cementerio, esto con el fin de que la gente pueda caminar y no se nos genere un problema vehicular mayor en la parte del centro de Envigado”, explica el funcionario.

Los trancones que las personas están sintiendo desde hace meses en las vías que suben al parque principal también se deben a las obras de remodelación del Palacio Municipal, en la carrera 43 A. La vía a un costado del parque Cultural Débora Arango y la calle conocida como Guanteros están congestionadas.

Lea además: La música aún mueve a Los González

“Lo primero que uno recomienda es que la gente no saque el vehículo para ir a ver alumbrados. Sin embargo, vamos a tener agentes en la parte céntrica, con el fin de dar fluidez a la movilidad, en una zona donde hay obras como la remodelación de la plaza de mercado”, explica el Secretario. Envigado le apunta a tener sanciones pedagógicas, sin dejar a un lado los comparendos a las personas que incumplan con estas normas de movilidad.

En centros comerciales

Puntos estratégicos como Viva Envigado, City Plaza y la vía hacia Mayorca también tienen un trabajo estratégico con la Secretaría de Movilidad. “Tenemos un trabajo de la mano con ellos para evitar la congestión y la contravía, un hecho que se presenta mucho a un costado del Viva, en conexión con la avenida Regional”, dice Orozco. Recomendaciones puntuales: Tratar de no sacar los vehículos para disfrutar de los alumbrados; usar el transporte público, caminar; parquear en los puntos permitidos (Zonas de Estacionamiento Regulado) y no mezclar el alcohol con el volante.

Le recomendamos: En Las Vegas están robando en los buses

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Esneyder Gutiérrez

(Visited 53 times, 1 visits today)