Se mantienen las restricciones en Antioquia del 19 al 25 de mayo

Toque de queda y pico y cédula en Medellín y Antioquia del 18 al 23 de mayo

Se mantienen las restricciones en Antioquia del 19 al 25 de mayo

Por lo menos durante esta semana se mantendrán las medidas restrictivas en Antioquia para hacerle frente al pico de contagios por el coronavirus.


Así lo anunció el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, quien afirmó que las medidas se acordaron luego de una reunión con los alcaldes del departamento. “No podemos bajar la guardia, el covid sigue presente, debemos seguir siendo rigurosos con las medidas de protección personal”, recordó a la ciudadanía el mandatario regional.

Le sugerimos: Si amas a Envigado debes unirte a esta comunidad en Facebook

Toque de queda nocturno y ley seca siguen en el mismo horario

Así las cosas el toque de queda nocturno y la ley seca en los 125 municipios de Antioquia seguirán rigiendo hasta la madrugada del martes 25 de mayo. Esta restricción comenzará a las 10:00 p.m. y finalizará a las 5:00 a.m. del día siguiente.

Este es el decreto que reglamenta la medida:

¿Cómo rotará el pico y cédula?

Recuerde que para hacer sus compras de manera presencial (no aplica para restaurantes ni hoteles) debe tener en cuenta el último dígito de su documento de identidad. Esta norma regirá en todo el departamento de la siguiente manera:

  • Miércoles 19, viernes 21 y domingo 23 de mayo: números impares (1, 3, 5, 7 y 9)
  • Jueves 20, sábado 22 y lunes 24 de mayo: números pares (0, 2, 4, 6 y 8)

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Aún hay poca disponibilidad de camas UCI en la región

Finalmente, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia (con fecha de corte del 17 de mayo), se registra una ocupación del 97,42 % en las UCI  del departamento, es decir, de las 1474 camas disponibles hay 1436 ocupadas.

Antioquia, según datos recopilados por la Gobernación (con fecha de corte del 17 de mayo), registra 506.913 casos acumulados de covid-19, de los cuales 480.313 ya se recuperaron, mientras que 11.095 fallecieron. Es decir, en el departamento actualmente hay 14.264 personas contagiadas con el virus.

Siga leyendo: ¿Los domiciliarios sí se estarán cuidando del coronavirus?

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co

(Visited 203 times, 1 visits today)