¡Ojo! Estas serán las restricciones para el puente de Halloween

Toque de queda y ley seca para Halloween en Medellín y el Valle de Aburrá

¡Ojo! Estas serán las restricciones para el puente de Halloween

ACTUALIZACIÓNEl 28 de octubre las autoridades decidieron endurecen las restricciones para el puente de Halloween en Antioquia (haga clic aquí para conocer los cambios en las medidas).

Luego de una reunión que se llevo a cabo este lunes entre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, con los alcaldes del Valle de Aburrá se tomaron varias medidas para evitar el posible aumento de los contagios de coronavirus en la región metropolitana durante el puente de Halloween.

Las restricciones tomadas, informó el mandatario departamental en rueda de prensa, se aplicarán en 9 de los 10 municipios del Valle de Aburrá (Medellín, Barbosa, Copacabana, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas). El único que se apartó de la decisión fue Girardota.

Entre las medidas destaca el toque de queda para menores de edad  el viernes (30 de octubre), el sábado (31 de octubre) y el domingo (1.° de noviembre). La restricción regirá entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m.

De igual manera, se establecerá la ley seca desde el viernes 30, a las 6:00 p.m., hasta el lunes 2, a las 11:59 p.m.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Además, desde el viernes hasta el lunes los restaurantes, bares, discotecas y casinos deberán cerrar sus puertas a las 10:00 p.m.


El gobernador, adicionalmente, reveló que adelantará conversaciones con los otros 115 municipios de Antioquia, fuera del Valle de Aburrá, para que tomen restricciones similares o de otro tipo en sus localidades.

“Estas son medidas que toman los gobiernos en la obligación que tienen de buscar tanto la reactivación económica como la contención del covid-19, pero no obstan para reiterar que la responsabilidad en primera medida es de que cada ciudadano”, comentó Gaviria.

Además, añadió que “las medidas serán cada vez menos necesarias y menos restrictivas en la medida que todos asumamos la responsabilidad de mantenener el distanciamiento social, el uso del tababocas y la atención de los protocolos de bioseguridad”.

“Todas estas decisiones que hemos tomado hoy serán puestas a consideración del comité del Gobierno Nacional, encabezado por el Ministerio de Salud, mañana (27 de octubre) en horas de la tarde porque deben ser refrendadas por ese comité”, puntualizó.

Le sugerimos: Luz verde para la reapertura de piscinas en Medellín y Envigado

Por: Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co