¡Ojo! Toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá por el Día de la Madre

¡Ojo! Toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá por el Día de la Madre

¡Ojo! Toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá por el Día de la Madre

Los 10 alcaldes del Valle de Aburrá anunciaron que aplicarán el toque de queda y la ley seca en la región este fin de semana del Día de la Madre.

Esta medida, explicó el Área Metropolitana en un comunicado, se crea “con el fin de evitar que se aumente el riesgo de contagio del coronavirus y para mayor prevención de hechos violentos en esta fecha”.

Además, los mandatarios respaldaron esta decisión afirmando que “según el instituto de Medicina Legal de Colombia, la celebración del Día de la Madre es una de las fechas más violentas del país, debido al incremento del consumo de alcohol y lo que produce cuando hay problemas de convivencia entre familiares”.

Así las cosas, el toque de queda comenzará el sábado (9 de mayo) a las 7:00 p.m. e irá hasta el domingo (10 de mayo) a las 5:00 a.m. y, nuevamente, desde el domingo (10 de mayo) a las 7:00 p.m. hasta el lunes (11 de mayo) a las 03:00 a.m.

Por su parte, la ley seca, aplicará desde las 5 p.m. del sábado (9 de mayo) hasta las 5:00 a.m. del lunes (11 de mayo).

Lea también: Piques e infracciones de tránsito, el día a día en la cuarentena en El Poblado

“El mejor regalo este fin de semana para mamá será proteger la vida”, afirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter.

No lo olvide, esta medida regirá en Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Finalmente, los mandatarios locales hicieron un llamado a la comunidad a respetar las normas y a hacer uso de los servicios de domicilios para celebrar esta fecha tan especial.

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco en 2019, el 96 % de los colombianos celebra el Día de la Madre. Además, el 50 % lleva a cabo el festejo en la casa materna.

Le sugerimos: Artistas de Casa Tomada fabrican mascarillas para donar a hospitales

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co