Toque de queda para menores de edad llega a Belén y Laureles

Toque de queda para menores de edad llega a Belén y Laureles

La Alcaldía de Medellín anunció los nuevos sectores donde regirá el toque de queda para menores de edad apuntándole a zonas donde se presenta el delito de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, fue el encargado de anunciar en rueda de prensa que las comunas 11 y 16 se suman al listado de sectores que entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m. tendrán toque de queda para menores de 18 años. 

Acevedo Ossa enfatizó “no es en toda la comuna, es en algunos sectores de la comuna donde sabemos que hay una situación especial y delicada, allá va encaminado el toque de queda para menores…”.

Por su parte, la comuna 14 (El Poblado) también incorporará la medida que anteriormente había sido implementada de septiembre a diciembre del 2021, lineamiento que nuevamente cobija a sectores como el Parque Lleras, Manila, Provenza y el Parque del Poblado. 

No se pierda: Toque de queda para menores de edad en El Poblado

Toque de queda en el Parque Lleras. Foto Camilo Suárez.

La restricción, que se dará a conocer en los próximos días cuando sea oficializado el decreto, fue calificada por el secretario de Seguridad y Convivencia como una acción beneficiosa para los niños, niñas y adolescentes en la ciudad pues son los mayores afectados de este delito.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá siguen desarrollando su plan de acción integral en las denominadas zonas rosa de Medellín, como la carrera 70, una estrategia para preservar la seguridad en múltiples sectores.

Opiniones contrarias a la medida

Pese a que en su momento, el mismo Daniel Quintero avaló el toque de queda en El Poblado, argumentando que en la ciudad se estaba librando una lucha directa contra el abuso sexual y la trata de menores, recientemente fue cuestionado por líderes de opinión y varios ciudadanos.

Le recomendamos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Para algunas personas la medida no es realmente efectiva y el cuestionamiento también gira entorno a los programas sociales de la ciudad.

Por ahora, se espera conocer los sectores de las comunas Belén, Laureles, Manrique y La Candelaria donde se ejecutará el toque de queda.

También le puede interesar: Estas son las motos que más roban en Belén

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 108 times, 1 visits today)