Toque de queda para menores de edad en El Poblado

Toque de queda para menores de edad en El Poblado

A partir de este viernes 17 de septiembre comienza la medida de toque de queda para menores de edad en el sector de El Poblado, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m., restricción que regirá hasta el 31 de diciembre del 2021.

Los menores solo podrán estar allí durante estas horas en compañía de sus padres o su representante legal, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad y Convivencia en cabeza del secretario José Gerardo Acevedo Ossa. La regulación pretende mitigar los delitos que impactan la integridad y los derechos de los niños y adolescentes en el sector, para efectos de explotación sexual y comercial.

Lea también: Casos de prostitución de El Velódromo llegan a otros lugares de Laureles

Foto Jaime Pérez

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, aseguró que se está librando una lucha directa contra el abuso sexual y la trata de menores, así que medidas como esta buscan recuperar este espacio de la ciudad y contribuir a la transformación del Parque Lleras de forma integral, abordando lo social, el urbanismo y lo económico.

Le interesa: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de El Poblado

Es importante tener en cuenta que este lineamiento cobija los sectores del Parque Lleras, Manila, Provenza y el Parque del Poblado. La decisión surgió gracias a las denuncias de la ciudadanía y de los comerciantes de la zona, quienes solicitaban fortalecer la seguridad y apoyar la reactivación económica.

Por: Redacción Gente

(Visited 94 times, 1 visits today)