Se endurecen las restricciones para el puente de Halloween en Antioquia

Toque de queda para adultos y niños y ley seca durante Halloween en Antioquia

Se endurecen las restricciones para el puente de Halloween en Antioquia

Luego de una reunión conjunta entre el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín y el ministro de Salud, que se llevó a cabo este miércoles en la Alpujarra, los dirigentes socializaron el plan que se aplicará en los 125 municipios del departamento para este puente de Halloween.

Estas son las medidas que tienen como fin evitar posibles contagios durante la celebración de la también conocida noche de los brujitos:

1. Ley seca: desde el viernes (30 de noviembre) a las 6:00 p.m. hasta el lunes (2 de noviembre) a las 11:59 p.m.

2. Toque de queda nocturno para adultos: el viernes, sábado y domingo desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

3. Toque de queda continuo para menores de edad: desde las 6:00 p.m. del viernes hasta las 6:00 p.m. del lunes.

“Son medidas complejas, pero requieren de la colaboración de la ciudadanía, en la medida que estamos evitando no solo casos de covid-19 sino afectaciones por accidentes de tránsito, lesiones personales”, afirmó Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Le sugerimos: Luz verde para la reapertura de piscinas en Medellín y Envigado

El jefe de esta cartera además mostró su preocupación por la demanda de camas UCI en Antioquia, que se encuentra entre el 80 % y el 90 %, “con un alto número de pacientes no covid”, detalló.

“Para mantener el control del contagio por covid-19 y evitar medidas restrictivas que impacten la economía y el empleo, decidimos implantar las medidas mencionadas”, afirmó el gobernador Aníbal Gaviria.

El mandatario departamental además aclaró que la próxima semana se revisará la pertinencia de estas restricciones, con el fin de “analizar si habrá que tomar otras medidas en el futuro. Y buscar que no tengamos que tener en diciembre, que tendría un impacto muy grande, que tomar medidas iguales o más restrictivas”.

Finalmente, el alcalde Daniel Quintero añadió que en las autoridades antioqueñas siguen enfocadas en la meta de incrementar la capacidad instalada en las unidades de cuidados intensivos, llegando a 1.400 camas en el departamento.

“Este Halloween no puede ser normal. Los disfraces tienen que ser en la casa, los niños no deben salir. Por eso la restricción, para que los niños no salgan en todo el fin de semana. Habrá restricción también para evitar las fiestas, no solo en bares y restaurantes, sino incluso en los hogares, por eso se pone ley seca”, concluyó Quintero.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co