Dos barrios de Envigado tendrán toque de queda para evitar contagios de coronavirus

Toque de queda en barrios de Envigado por el coronavirus

Dos barrios de Envigado tendrán toque de queda para evitar contagios de coronavirus

Desde el miércoles 15 de julio y durante 7 días, los barrios La Sebastiana y Uribe Ángel parte baja tendrán toque de queda de 7 p.m. a 5 a.m., así lo anunció en la mañana de este lunes el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.


Video: cortesía, Alcaldía de Envigado.

“En esos horarios se cerrará todo el comercio y se prohibirá la movilidad”, añadió el mandatario local en sus redes sociales.

Por su parte, Rafael Betancourt, secretario de Seguridad de Envigado, explicó que la medida se tomó “ante la indisciplina social y la referencia de contagios masivos” en las zonas anteriormente mencionadas.

Le sugerimos: ¡No lo olvide! Regresa el pico y cédula de 2 dígitos al Valle de Aburrá

El funcionario detalló que el toque de queda irá hasta las 5 a.m. del miércoles 22 de julio. Distintas dependencias de la Alcaldía junto con la Policía y el Ejército se encargarán de ejercer los controles en estos barrios.

Se exceptúan aquellas personas que tengan compromisos labores, quienes deberán acreditar de manera evidente que están exceptuados. (…) La intencionalidad de la Admnistración Municipal es cuidar la vida e integridad de los envigadeños”, comentó Betancourt.

Estos 2 sectores, según información suministrada por la Administración Municipal, concentran 20 casos activos de coronavirus.

Contexto de la noticia: Envigado se prepara para un posible aumento de los casos de coronavirus

¿Cuántos casos van en Envigado?

Desde el 20 de marzo, día en el que se confirmó el primer caso de coronavirus en el municipio, hasta el 12 de julio se registraron 196 personas con esta enfermedad en Envigado. De las cuales, según las estadísticas publicadas por la Administración Municipal, 73 ya se recuperaron del virus y ninguna ha fallecido.

De las 123 personas que aún luchan contra la enfermedad, 2 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos, una en una unidad de cuidados especiales, 3 están hospitalizados y las 117 restantes se recuperan en su hogar.

Lea además: Así le hace el quite a la pandemia La Cabaña del Recuerdo

Los ciudadanos que en este momento se encuentran contagiados son vecinos de El Portal (1), Villagrande (1), Pontevedra (1), Uribe Ángel (8), La Sebastiana (12), Las Orquídeas (1), Alto de Misael (3), Las Flores (1), Zúniga (5), El Esmeraldal (4), Loma El Atravesado (1), La Pradera (1), El Chocho (4), La Inmaculada (2), Loma de Las Brujas (5), El Salado (2), La Mina (5), San José (4), Chinguí (5), San Rafael (2), La Paz (5), El Dorado (6), Loma del Barro (12), Las Antillas (3), Alcalá (7), Primavera (1), Barrio Obrero (2), Los Naranjos (4), Bucarest (2), Barrio Mesa (6), Zona Centro (1), La Magnolia (1), vereda Santa Catalina (1), vereda El Escobero (1) y vereda El Vallano (3).

El número de pacientes ha aumentado en el último mes, especialmente desde que comenzó la reapertura económica (1.° de junio). En esa fecha, según se aprecia en la gráfica, solo se reportaban 4 casos activos.

Por otro lado, 1.694 personas en Envigado han sido descartadas de estar contagiadas con esta infección.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alcaldía de Envigado (@alcaldiadeenvigado) on


Foto principal: archivo.
Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co