Sesiones de fotos online, la nueva tendencia en tiempos de aislamiento

Sesiones de fotos online, la nueva tendencia en tiempos de aislamiento

Sesiones de fotos online, la nueva tendencia en tiempos de aislamiento

El coronavirus fue capaz, también, hasta de cambiar las tendencias en el mundo de la fotografía, especialmente si hablamos de modelos o personajes famosos. Steven Kodachi, fotógrafo y vecino del sector Milla de Oro en El Poblado, nos explica de qué se trata esta nueva forma de hacer los mejores retratos, pero guardando el distanciamiento entre el profesional y el modelo, precisamente para evitar el contagio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Fue un challenge (reto en redes sociales) llamado ‘Face Time Challenge’ el que inició con este formato en fotografía, donde se realizaban shootings o sesiones de fotos a través de cualquier aplicación que permita hacer videollamadas. El fotógrafo en tal lugar y, el modelo, en cualquier parte del mundo.

“Revistas de moda tan importantes como Vogue también asumieron este reto. Esto hizo que la tendencia se volviera viral en las redes sociales. Es así como se convierte en una nueva herramienta para que los fotógrafos pudiéramos interactuar a distancia, direccionando la sesión por medio de una videollamada”, explica Kodachi.

El proceso de producción es el mismo, como si nada estuviera pasando. El experto asesora a su modelo en vestuario, maquillaje y hay plena comunicación para generar un excelente resultado. “Se dialoga con el modelo para cuadrar todo el tema de la locación o espacio para la foto, se les guía para que organicen una apropiada iluminación en su casa y así iniciar la sesión”.

Lea también: En cuarentena este vecino se dedicó a dibujar a las famosas

El fotógrafo realiza capturas sobre la videollamada, orientando al protagonista de la foto para que brinde sus mejores poses y muestre su perfil que más le convenga. “No podemos pretender que sea lo mismo de las sesiones presenciales, pero ha sido una manera efectiva y cómoda para continuar con nuestro trabajo. No son los mismos ingresos, claro está, pero nos llegó el momento de reinventarnos“, expresa Steven, quien ha trabajado con personalidades como J Balvin, Sara Tunes, Steve Aoki. Greeicy Rendón y el actor de Hollywood Daniel Craig.

Aunque no se quiere perder la esencia de estas sesiones fotográficas presenciales, Kodachi asegura que “no es el momento para quedarse quietos. El mercado cambia constantemente y no nos podemos quedar estancados“.

Le sugerimos: Reciba en Whatsapp las últimas noticias de El Poblado

Steven Kodachi, en Instagram: @kodachiphotos. Foto: cortesía

Por Daniel González Jaramillo
gente@gente.com.co