¡Cuidado! Arrojan piedras a carros desde puentes en el occidente de Medellín

¡Cuidado! Arrojan piedras a carros desde puentes en el occidente de Medellín

Varios conductores que transitan por la avenida Regional a la altura del puente de la calle 30 y la avenida San Juan en Medellín han sido víctimas de que les arrojen elementos desde el puente a sus vehículos, generando daños y perjuicios para ellos. Las autoridades investigan los casos para dar con los responsables.

Ha sido un verdadero misterio los casos de daños a vehículos que transitan por algunas avenidas principales de la ciudad. Ya que desde algunos puentes peatonales y andenes les están arrojando piedras ocasionando daños en los parabrisas y hundidos en los techos de los carros.

Una situación que tiene preocupados a los vecinos y conductores de Belén y Laureles porque los casos que se han presentado han sido en vías para acceder a los barrios, especialmente en la calle San Juan a la altura de La Macarena y en la avenida Regional a la altura del puente de la calle 30, unos metros antes para acceder a la oreja para tomar el sentido oriente – occidente.

Lea además: Se robaron un carro del parqueadero de un centro comercial en Laureles

Ricardo José Montes, testigo en uno de los hechos, comentó que “son personas en situación de calle que al parecer hacen este daño por diversión. Arrojan piedras muy grandes a vehículos que pasan por estas zonas y huyen del lugar. Es una problemática peligrosa porque a parte del daño al carro puede producir un accidente mortal”.

Así mismo comentó que ha escuchado que se han presentado otros casos similares “en La Minorista, cerca al Éxito de Robledo en la avenida 80 y en el puente peatonal de la calle Colombia a la altura de la carrera 68. Lo extraño de la problemática es que cuando los conductores de los vehículos se bajan y no ven a nadie, entonces ¿a quién le reclaman?

De interés para usted: Estos son los barrios de la comuna de Laureles-Estadio donde más roban carros

Desde la estación de Policía de Belén comentaron que hasta la fecha no han denunciado ningún caso sobre este tipo de agresiones. Sin embargo, aseguraron que revisarán las cámaras de seguridad en diferentes sectores para analizar a los responsables de quienes ocasionan este tipo de daños y evitar que se genere un accidente más grande.

Según el artículo 27 del Código de Policía está prohibido “lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias peligrosas a personas”. Para las personas que incurran en estos comportamientos podrán recibir una multa tipo 2 equivalente a $266.666 más el arreglo de los daños.

Le sugerimos: Los robos son un dolor de cabeza para los comerciantes de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía