Tigrilla lanuda fue liberada en zona rural de Envigado

Tigrilla lanuda fue liberada en zona rural de Envigado

Tigrilla lanuda fue liberada en zona rural de Envigado

En zona industrial de Itagüí personal de Atención de Fauna Silvestre del Área Metropolitana y la Universidad CES, con el apoyo de la Policía Ambiental, rescataron a una tigrilla lanuda.

Juliana Jaramillo, médica veterinaria del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana, indicó que el animal fue encontrado dentro de una empresa del municipio vecino.

El ejemplar de esta especie, también conocida como oncilla, luego de que verificaran su estado de salud, fue trasladado y liberado en zona de niebla de Envigado. En este ecosistema podrá encontrar refugio, alimento y otros tigrillos lanudos.

“Ella estaba muy asustadita, pero inmediatamente vio que podía salir a su ambiente salió corriendo de ese guacal”, detalló Jaramillo.

Le sugerimos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por su parte, Sebastián Rodas, técnico operativo de la Secretaría de Medio Ambiente de Envigado, recordó que “la fauna silvestre es superimportante, el equilibrio de los ecosistemas depende en gran medida de ellos. Logramos conservar muchos territorios en Envigado y esperamos que este tipo de especies los puedan utilizar para su supervivencia”.

Recuerde que usted puede reportar fauna silvestre en peligro a la Secretaría de Medio Ambiente (339 40 00, ext. 4170 – 4559) o a la línea de emergencia del Área Metropolitana (304 630 00 90).

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

El felino silvestre más amenazado

El tigrillo lanudo (Leopardus tigrinus) es el felino silvestre más pequeño de las seis especies que se pueden encontrar en Colombia. Su tamaño es similar al de un gato doméstico.

Este animal se alimenta de roedores y pequeños vertebrados y aunque no tiene la cola tan larga como el margay es común que se confunda con esa especie, la segunda más pequeña que vive en el país.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, de todos los felinos que se encuentran en Colombia el tigrillo lanudo es el que se encuentra en mayor peligro de desaparecer. Una de las amenazas a las que se ve enfrentado es el atropellamientos de vehículos.

Siga leyendo: Envigado también es hogar del puma

Fotos: cortesía.
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co