Natalia se dedica a buscar alternativas de consumo responsable

Tienda virtual de productos ecológicos en Medellín

Natalia se dedica a buscar alternativas de consumo responsable

Natalia Villada es una médica veterinaria que se puso como misión enseñarle a las personas a cuidar nuestro planeta.


Aunque decidió estudiar Medicina Veterinaria por su afinidad con las mascotas, desde el inicio su carrera Natalia la enfocó en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones de fauna silvestre.

Gracias a los trabajos que tuvo conoció de primera mano el impacto ambiental que tienen algunas acciones humanas. Por eso es vegana, activista y adoptó un estilo de vida de basura cero.

Lea además: Esposos hacen toallas con el plástico que va a parar al mar

“Comencé a reflexionar sobre la situación y me decepcioné un poco de lo que me tocaba hacer en campo: rescatar y reubicar fauna antes de una tala de árboles, sentía que les estaba acolitando a las empresas, así que mejor me desconecté de mi carrera durante 2 años”.

Aprovechó el tiempo para, de una necesidad personal, idear una emprendimiento.

“Me gusta ser coherente con lo que creo, así que creé una tienda de productos ecológicos para brindarle a la gente alternativas de consumo más responsable con el planeta”.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Comenzó con 10 productos y ahora su portafolio ofrece más de 100. Sin embargo, su intención no es solo vender. “Me interesa mucho crear contenido para educar a través de la evidencia científica y argumentos que se pueden comprobar”.

Hace 1 año retomó su profesión, pero ahora enfocada en mascotas no convencionales para enseñarles a las personas sobre su cuidado.

De igual forma, fundó el colectivo ambiental Yo Sumo Medellín, con el que ha dictado charlas sobre tráfico de fauna, calentamiento global, manejo de residuos, compostaje casero y cómo no generar desechos.

“También hemos hecho varias jornadas de recolección de basuras en quebradas que quedan por El Estadio (Laureles), la 65, La Milagrosa, Santa Elena, Envigado, Bueno Aires, entre otras”.

No se pierda:  Si le gusta ser vecino de Laureles únase a este grupo de Facebook


Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 11 times, 1 visits today)