Este par de amigos le da opciones para remplazar los plásticos de un solo uso

Tienda virtual de productos ecológicos en Medellín

Este par de amigos le da opciones para remplazar los plásticos de un solo uso

Estos vecinos de El Poblado (Medellín), crearon varias soluciones para remplazar algunos objetos desechables de uso diario. Entérese.

Entérese: Cindy le hizo un cambio extremo a los pañales de tela

Por un océano sin plástico. De ahí fue que Santiago Londoño y Mariana Velásquez sacaron la idea de crear una boutique ecológica, que pretende motivar a las personas a hacer pequeños cambios en su día a día para cuidar el planeta, sin sacrificar su estilo y comodidad.

“En esa búsqueda de vida sostenible nos encontramos con objetos de aseo personal y de cocina tan bacanos y fáciles de usar que, en abril de 2019, iniciamos con este sueño llamado Ecotique, una pequeña tienda virtual con productos ecológicos que te muestran que cuidar el medio ambiente también puede ser parchado”.

Le interesa: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Mariana, de 22 años de edad y estudiante de Mercadeo en la Universidad Eafit, fue la que le propuso a su compañero de estudio que generaran soluciones a esta problemática, a raíz de un video que se hizo viral hace un par de años.

“Se trata del de la tortuga con un pitillo en la nariz, por eso empezamos ofreciendo pitillos metálicos y cepillos de dientes en bambú”.

En Santiago encontró un buen aliado, “pues él es administrador de empresas y nos complementamos muy bien, además ambos tenemos la misma sensibilidad por el tema y Ecotique desde un principio nació con el objetivo de educar y generar consciencia“.

Además: Aprenda a Ser Sostenible

Poco a poco encontraron más productos de uso diario con versiones ecológicas y un impacto ambiental menor: bolsas de tela y silicona, copitos de bambú, seda dental biodegradable, rasuradora reutilizable, toallitas desmaquilladoras en tela, champú en barra, jabones artesanales, vasos doblables, copa menstrual, entre otros.

Asimismo, desde su blog y redes sociales, estos vecinos se ocupan de dejarle a sus seguidores consejos sobre cómo llevar un estilo de vida sostenible.

No se pierda: En vez de contaminar, sus pitillos florecen

“Es importante que cada uno tenga la convicción de cuidar el planeta, por ejemplo reduciendo la producción de desechos o, incluso, tardando menos tiempo en la ducha. Una buena táctica es poner 3 de nuestras canciones favoritas y finalizar el baño antes de que se acaben”, comenta Santiago.

No olvide: Este par de hermanos producen bolsas de maíz

Aunque su propósito es poder dedicarse de lleno a Ecotique, ellos tienen claro que no se trata solamente de generar dinero, “nuestra meta es demostrarle a las personas lo fácil que es cuidar el planeta con pequeñas acciones“.

Importante: Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co