Esta loma en El Poblado causa temor entre los vecinos

Esta loma en El Poblado causa temor entre los vecinos

Tiene fama de ser un atracadero y vecinos ya no quieren caminar por la llamada Loma de Los Yarumos, sector San Lucas en El Poblado, ubicada apenas a una cuadra del mall comercial San Lucas y que conecta con la avenida El Poblado y el Euro, La Frontera.

Lea además: Calles oscuras de El Poblado que producen pánico entre vecinos

“Suelo bajar la loma hasta La Frontera para coger mi transporte público. A plena luz del día, hace unas pocas semanas, un tipo se me acercó con un cuchillo y me quitó el celular. No pasó nada porque, simplemente, no había absolutamente nadie por esta loma”, dice Carolina Ochoa, vecina de Envigado, pero empleada de una distribuidora de comidas ubicada en el sector.

“Ya cambié de ruta, me toca dar una vuelta inmensa, pero prefiero eso a que me atraquen de nuevo”, agrega la afectada. Además del temor por la soledad que reina en esta calle de San Lucas, vecinos dicen que hay poca iluminación, hecho que vuelve intransitable dicha loma.

“Nadie se mete por acá a pie, se torna muy temeroso el lugar por la falta de luminarias”, agrega uno de los vecinos.  Yesid Ladino, comandante de Policía de El Poblado, insiste en que “hemos adelantado un arduo trabajo con la comunidad con redes de comunicación más directas, hecho que ha permitido que los hurtos en la zona y en toda la comuna 14, presenten una rebaja importante”.

Le puede interesar: Calles oscuras, el temor de los vecinos en Envigado

Una de las razones por las cuales este punto es más oscuro que los demás es por la presencia de zonas verdes y fauna silvestre, así lo explica Ángel Pablo Pérez, jefe de la Unidad de Alumbrado Público de EPM.

“La fauna estaría perturbada por una potente luz y afectaríamos su hábitat. No vamos a poner una lámpara, por ejemplo, donde haya una familia de aves”.

Sin embargo, los vecinos pueden solicitar una visita técnica de esta autoridad a la línea de EPM: (604) 444 41 15. Por ahora, vecinos de la Loma de Los Yarumos temen que dicha soledad sea aprovechada por los “amigos de lo ajeno” para continuar robando a transeúntes o, incluso, que ingresen a sus viviendas a cometer hurtos.

Residentes del sector, al ver estos hechos sospechosos, pueden comunicarse al cuadrante de San Lucas:  300 561 18 51 y pedir apoyo de la policía.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez

(Visited 6.155 times, 1 visits today)