Leve temblor se sintió en Medellín

Temblor se sintió en Medellín

Leve temblor se sintió en Medellín

En la mañana de este lunes festivo (16 de noviembre) se sintió un leve temblor en Medellín. Según el Servicio Geológico Colombiano, a las 8:59 a. m. se registró un sismo de magnitud 4.6 en escala de Richter con epicentro en Nóvita (Chocó), a una profundidad de 58 kilómetros.


De acuerdo con datos recopilados por el Sgcol, el sismo se originó en un lugar ubicado a 9 kilómetros de la cabecera municipal de Nóvita y a 24 kilómetros del centro poblado de Condoto, ambos municipios de Chocó.

El Servicio Geológico Colombiano además detalló que el movimiento tuvo una intensidad percibida de 5 en escala de Richter y se sintió especialmente en los departamentos del Valle del Cauca, Risaralda y Quindío. Mientras que en menor medida también se sintió en Caldas, Antioquia, Tolima, el resto de Chocó y Cauca.

Por ahora, las autoridades no reportan víctimas ni daños materiales. En redes sociales, varios ciudadanos reportaron que sintieron el temblor en diferentes ciudades del occidente de Colombia, entre ellas Medellín.


Por Redacción Gente
gente@gente.com.co